boletas

LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL HABILITÓ A QUE EN LAS BOLETAS "HAYA PAÑUELOS VERDES Y CELESTES"

El Tribunal revocó un fallo de la jueza electoral María Servini que había prohibido cualquier "simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas" sobre el debate de la despenalización y legalización del aborto. Sin embargo, la Cámara sí confirmó que, por ejemplo, el partido Demócrata Cristiano no podrá llevar en sus boletas un feto para representar su postura en contra del aborto porque se trata de una figura que "no está autorizada".
Política 19 de julio de 2019 Por InfoTec 4.0

ELECCIONES DE MAYO: CAMBIAN BOLETAS DE TIERNO Y DE LOS PAÑUELOS VERDES Y CELESTES

El Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa aprobó los modelos de boletas de sufragio de las 20 listas que se presentarán en los comicios provinciales y municipales del domingo 19 de mayo. Se modificaron las boletas de Comunidad Organizada y de otros dos partidos que tenían referencias al proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo, Pueblo Nuevo y Desde el Pie
Política 24 de abril de 2019 Por InfoTec 4.0

"PUEBLO NUEVO" NO PODRÁ LLEVAR LA LEYENDA "SALVEMOS LAS DOS VIDAS" EN SU BOLETA. EL T.E.P. OBSERVÓ A VARIOS PARTIDOS POLITICOS.

Hubo peleas por el color, por los logos y, también por los slogans. Se armó flor de discusión, a fin de cuentas. Por ejemplo, a pesar de los zapateos de Juan Carlos Tierno, el Tribunal Electoral Provincial definió que el Frejupa se quede con el color azul por considerarlo el “histórico del Partido Justicialista”, que además integra justamente el frente electoral que encabeza Sergio Ziliotto. Pero Tierno se tomó revancha, reclamó porque el candidato de Pueblo Nuevo, el pastor Daniel Robledo, llevaba en su boleta el logo por “las dos vidas”, una movida que a la que él le saca rédito político: Le dieron la razón, y el diputado tendrá que volar esa consigna. Cuestión, para hoy tienen que estar saldados todos los “problemitas” o, de lo contrario, las boletas serán cambiadas de oficio. Enterate de todos los reclamos en este informe:
Política 23 de abril de 2019 Por InfoTec 4.0