
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
Cooperativas y proveedores de internet en La Pampa ofrecen planes de mayor velocidad y mejores conexiones para los usuarios en toda la provincia gracias al aumento de capacidad y la reducción de los costos mayoristas de los servicios que provee EMPATEL SAPEM.
Provinciales13 de noviembre de 2024Cooperativas y proveedores de internet en La Pampa ya están ofreciendo planes con mayor velocidad, gracias al aumento de capacidad de conexión y la reducción en los costos mayoristas de los servicios brindados por la empresa estatal EMPATEL SAPEM. La decisión, anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto, implica un aumento en la capacidad de conexión para todos los proveedores entre un 20% y un 45%, mejorando significativamente las conexiones de fibra óptica domiciliaria.
Además, el costo del mega fue reducido entre un 26% y un 36% para cooperativas y empresas privadas, permitiendo que varios proveedores ajusten sus servicios y ofrezcan mayores velocidades. CORPICO, por ejemplo, aumentó sus planes de fibra óptica a un mínimo de 40 Mbps, con opciones de hasta 400 Mbps. En General Acha, la firma Telega elevó la velocidad mínima de sus planes a 50, 75 y 100 Mbps. FUNSADU, que opera en Cuchillo Có, incrementó sus planes de fibra óptica a 50 Mbps y, en colaboración con EMPATEL, planea elevar ese mínimo a 100 Mbps.
Incremento de velocidad en toda la provincia
En General San Martín, la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas incrementó sus planes a un mínimo de 25 Mbps. En las localidades de Victorica, Carro Quemado, Loventué, Telén, Luan Toro y Rucanelo, el proveedor Alejandro Zanazzi mejoró sus servicios, ofreciendo planes de hasta 100 Mbps. Pablo Valderrama, operador en Colonia Barón y Villa Mirasol, elevó sus velocidades mínimas a 25 Mbps, con planes de hasta 200 Mbps.
Estas mejoras, impulsadas por EMPATEL y las cooperativas pampeanas, muestran el compromiso con ofrecer un servicio de internet de calidad, asegurando que más usuarios en la provincia puedan disfrutar de conexiones rápidas y confiables. Según Andrés Zulueta, presidente de EMPATEL, “hay un esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y los proveedores para que estas mejoras lleguen a los vecinos, asegurando que la red llegue a localidades donde antes no había conectividad”. Además, el Gobierno provincial está trabajando para brindar herramientas de financiación que permitan nuevas inversiones, ampliando así el alcance de la red de internet en La Pampa.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.