En Realicó, Estrellas Amarillas y Bomberos invitan a recordar a las víctimas de tránsito

El próximo domingo 17 de noviembre, en el marco del Día Mundial de las Víctimas de Tránsito, se llevará a cabo un emotivo acto de conmemoración en Realicó, organizado por la Agrupación Estrellas Amarillas junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Además se iluminarán de amarillo los edificios públicos.

Locales16/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
estrellas amarillas 5 (FILEminimizer)
Las últimas estrellas que fueron pintadas en Realicó en recuerdo a los jovenes fallecidos en un fatal accidente dentro de la localidad.

La actividad, que busca recordar a las víctimas de accidentes viales y visibilizar la importancia de la seguridad en las rutas, consistirá en un minuto de silencio en el cuartel de bomberos, un gesto simbólico para honrar a aquellos que perdieron la vida en accidentes de tránsito.

La referente de la Agrupación Estrellas Amarillas, Patricia Ojeda, compartió la noticia a InfoTec y explicó que la actividad comenzará a las 11:30 horas con la invitación abierta a los familiares de las víctimas de tránsito para que se acerquen al cuartel de Bomberos. "Será un acto breve, de unos 20 minutos aproximadamente. Pronunciaré unas palabras y luego realizaremos un minuto de silencio en memoria de los que ya no están", expresó Ojeda.

Además, la jornada contará con un emotivo homenaje visual, ya que los edificios públicos de lalocalidad se iluminarán de amarillo, en recuerdo de las víctimas de tránsito. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la causa y promover la reflexión sobre la seguridad vial.

"Invité a algunos concejales y autoridades, para que se sumen a este pequeño pero significativo acto. Será un momento de unión para todos los que hemos perdido seres queridos en accidentes", comentó.

Proclamado el 26 de octubre de 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que invita a los Estados Miembros y a la Comunidad Internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año, como el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Siniestros de Tránsito”. Este día enfatiza la importancia de la seguridad vial en el mundo y la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto y el compromiso para lograr cambios que influyan directamente en la reducción de las víctimas por el tránsito. Este acto se realiza en el contexto de un día mundial que busca sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos de los accidentes de tránsito y la importancia de la prevención. Con esta acción, Estrellas Amarillas reafirma su compromiso con la concientización y la memoria de las víctimas, como también la necesidad de políticas públicas y cambios en la sociedad para evitar más tragedias en las rutas.

Desde la Fundación Estrellas Amarillas, se invita a toda la comunidad a participar, honrar la memoria de los que ya no están y comprometerse con la causa de la seguridad vial.

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: ingresá la nota e inscribite con el link directo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.