


Un informe revela que en La Pampa, cada diputado cuesta $285 millones anuales
InfoTec 4.0






Según el informe, en La Pampa, cada legislador provincial tiene un costo anual de aproximadamente $285 millones. Este cálculo se obtuvo al comparar los importes destinados al Poder Legislativo en los presupuestos provinciales y luego relacionarlos con la cantidad de legisladores en cada jurisdicción, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El informe también muestra una disparidad significativa en el costo por legislador en distintas provincias del país. Tucumán es la jurisdicción con el gasto más elevado, con un costo de $1.288 millones por legislador al año, seguido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con $1.152 millones y la provincia de Buenos Aires con $1.102 millones. En contraste, las provincias de San Luis y Santiago del Estero registran los costos más bajos, con erogaciones de $74,6 millones y $80,8 millones anuales por legislador, respectivamente.
Grandes diferencias entre provincias


El informe de la Fundación Libertad también destaca las marcadas diferencias entre provincias con características similares en cuanto al número de legisladores. Por ejemplo, un legislador tucumano cuesta 5,1 veces más que un legislador jujeño, lo que ilustra la disparidad en el gasto público en ambas provincias, que tienen una cantidad similar de legisladores.
Otro contraste significativo se observa entre Catamarca y San Luis. En este caso, el costo por legislador en Catamarca casi octuplica el de San Luis, lo que pone de manifiesto una diferencia abismal en la asignación de recursos a las respectivas legislaturas provinciales.
Disparidades extremas en el gasto público
Una de las comparaciones más sorprendentes se da entre las provincias de Chaco y Santiago del Estero. El costo de cada legislador chaqueño asciende a $875 millones, es decir, 10,8 veces más que el costo en Santiago del Estero, donde el gasto anual por legislador es de solo $80,8 millones.
El informe también resalta otras diferencias notables, como la relación de gastos entre Santa Fe y Córdoba. En Santa Fe, el costo por legislador es 3,7 veces mayor que en Córdoba, lo que evidencia la falta de homogeneidad en la distribución de recursos en el país.






La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay







Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad


El consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año ante la suba de precios

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Con la derrota a cuestas pero el corazón intacto: así recibió el pueblo argentino al plantel campeón del cariño

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico












