
Tras el triunfo de Milei en la Ciudad, se espera una reacción positiva en los mercados
Operadores dicen que la señal política es que aumentan las chances del gobierno de conseguir respaldo para las reformas de fondo.
El aumento de las exportaciones explican la aperente paradoja. La faena de hacienda vacuna alcanzó el nivel más alto en quince meses.
Economía19 de noviembre de 2024El último informe de CICCRA, Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, el consumo aparente de carne vacuna per cápita fue de 47,2 kilos/año en el promedio de enero-octubre de 2024, lo que significa que está un 11,2% por debajo del promedio correspondiente al mismo período de 2023.
El consumo interno llegó a 1.848 millones de toneladas en ese mismo periodo, les decir, que la absorción doméstica disminuyó 10,2% y fue la más baja de los últimos veintidós años.
No obstante, en octubre de 2024 la faena de hacienda vacuna alcanzó el nivel más alto en quince meses. La industria faenó un total de 1,27 millones de cabezas, es decir 0,7% más que en septiembre. Además de acelerarse el proceso de reducción de la importancia de las hembras en la faena total, que se ubicó en 47,5%. La faena de machos sumó 667.700 cabezas en el décimo mes del año, lo que representó un repunte de 15,8% interanual.
La industria frigorífica produjo 290.000 toneladas res con hueso de carne vacuna en el décimo mes del año. El peso en gancho cayó 1,1% en el mes, ubicándose en 228 kilos. Al considerar los primeros diez meses del año, la producción de carne vacuna fue equivalente a 2.631 millones de toneladas, lo que arrojó una contracción de 4,5% interanual.
La clave de la mejora en la producción está dado por la fuerte mejora de las exportaciones. En el período analizado se exportaron alrededor de 784.000 de toneladas de carne vacuna, es decir 12% más que en los primeros diez meses del año pasado. En el noveno mes se registraron exportaciones de carne vacuna por 60.200 toneladas peso producto, la cantidad más elevada desde finales de 2020.
Operadores dicen que la señal política es que aumentan las chances del gobierno de conseguir respaldo para las reformas de fondo.
La Bolsa de Comercio de Rosario mejoró las proyecciones por el clima y estimó que se alcanzarán los casi 136 millones de toneladas.
En el primer cuatrimestre se acumuló un saldo a favor de 0,6% del PBI.
Así lo informó la CACE, donde detalló que superó los números de la edición pasada.
Lo confirmó el vocero Adorni. Dijo que es para impedir que el kirchnerismo diga que es parte de la campaña porteña.
Fue por el aumento en el precio de los biocombustibles. La suba es de 0,2% en el caso de las naftas super y Premium, y de 0,4% en gas oil.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.