Milei cierra su participación en el G20 con reuniones clave con Xi Jinping y Kristalina Georgieva

En el último día de la cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil, el presidente argentino Javier Milei tendrá una agenda cargada de reuniones bilaterales con líderes mundiales y referentes empresariales de gran relevancia.
Nacionales19/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MILEI XI JIPING

REALICÓ | La jornada comenzará a las 10:20 con un esperado encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, siendo esta la primera reunión entre ambos mandatarios. Este diálogo genera gran expectativa dado el interés en fortalecer los vínculos entre Argentina y una de las principales potencias globales.

A las 11:30, Milei se reunirá con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un encuentro donde se espera que se discutan temas cruciales para la economía argentina. Posteriormente, a las 12:00, el mandatario dialogará con el primer ministro de India, Narendra Modi, en el marco de la cooperación con economías emergentes.

La última actividad bilateral del día será a las 13:00 con Flavio Cattaneo, gerente general de la empresa italiana Enel, en lo que se anticipa como una oportunidad para tratar inversiones y proyectos energéticos. Milei emprenderá su regreso a Buenos Aires a las 15:00, según informaron fuentes oficiales.

En la jornada anterior, el Presidente participó del Plenario de Jefes de Estado, donde firmó el documento final del G20, aunque manifestó reservas respecto a ciertos puntos. Además, oficializó la incorporación de Argentina a la Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza, una iniciativa liderada por Brasil.

Con su participación en el G20, Milei busca consolidar la posición de Argentina en el escenario internacional y avanzar en acuerdos estratégicos que beneficien al país.

Te puede interesar
Lo más visto
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.