Eliminatorias: Argentina buscará recuperarse ante Perú, en la Bombonera

Este martes 19 de noviembre, Argentina enfrentará a Perú en La Bombonera a partir de las 21:00 horas, en el marco de la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Este será el último partido del año para la selección argentina, que llega con la necesidad de volver al triunfo luego de la sorpresiva derrota 2-1 frente a Paraguay.

Deportes19/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ARGENTINA PERU

Más allá de confirmar su liderazgo en el torneo sudamericano, el encuentro adquiere una gran relevancia para la Albiceleste debido al reciente triunfo de Francia sobre Italia (3-1) en la Nations League, lo que dejó a Argentina sin margen de error en el ranking FIFA. Un triunfo esta noche es fundamental para mantener la cima en la clasificación mundial.

Sin embargo, Lionel Scaloni no podrá contar con su alineación ideal debido a una serie de lesiones que han afectado a varios jugadores. En las últimas horas, se sumaron dos bajas importantes: Nahuel Molina, quien sufrió una molestia en el muslo derecho, y Cristian Romero, quien fue desafectado debido a un problema físico arrastrado desde su último partido en Inglaterra.

Para reemplazar a Molina, el técnico podría optar por Gonzalo Montiel, mientras que Leonardo Balerdi sería el encargado de sustituir a Romero, tal como lo hizo en el partido ante Paraguay. Además, Nicolás Tagliafico también presenta algunas dudas por molestias físicas, aunque en los entrenamientos recientes se mostró en condiciones de jugar. En caso de no estar en su mejor forma, Facundo Medina asumiría su lugar. Asimismo, Giuliano Simeone fue citado de emergencia por si se presentan más complicaciones.

Por su parte, Perú llega a este encuentro en una situación difícil, ocupando la penúltima posición con solo siete puntos en once partidos y fuera de la zona de clasificación. El equipo dirigido por Jorge Fossati viene de un empate 0-0 frente a Chile y lleva dos partidos sin victorias, siendo su última derrota ante Uruguay.

Probables formaciones:

Argentina: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi, Facundo Medina o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Carlos Zambrano o Aldo Cardozo, Miguel Araujo, Alexander Callens; Andy Polo, Oliver Sonne, Sergio Peña, Luis Advíncula, Jesús Castillo u Horacio Calcaterra; Paolo Guerrero y Alex Valera o Bryan Reyna. DT: Jorge Fossati.

Estadio: La Bombonera
Árbitro: Wilmar Roldán
TV: TyC Sports y Telefé
Hora: 21:00

Te puede interesar
VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Lo más visto
cristina presa

Corrupción K: testimonios en el juicio de la Causa Cuadernos describen bolsos con dinero en Olivos y Recoleta

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.