La Pampa ofreció un bono de 300 mil pesos a los docentes y estatales

El Gobierno de La Pampa ofreció hoy a los gremios docentes un bono de fin de año de 300 mil pesos, durante una reunión que se realizó en la mañana de este martes. Sin embargo, las negociaciones fueron suspendidas momentáneamente y se convocó a un cuarto intermedio, el cual se retomará a las 12 del mediodía.

Provinciales20/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ZILIOTTO 2024

En el encuentro, que se desarrolló de forma paralela entre los representantes del gobierno y los gremios estatales y docentes, los funcionarios provinciales propusieron el bono de 300 mil pesos. La negociación con los docentes, que tiene lugar en la Subsecretaría de Coordinación de Educación, fue interrumpida por la solicitud de más tiempo para analizar la oferta.

Por su parte, los trabajadores estatales continúan en su paritaria en la Sala Mechi Mario de la Casa de Gobierno. En este contexto, aunque el gobierno también les presentó una propuesta similar, la atención se centra en la decisión que se tome este mismo día, ya que, de no haber acuerdo, los gremios habían anunciado previamente un paro para el próximo 28 de noviembre, en reclamo de mejoras salariales.

A las 9:30 de la mañana, en tanto, aún no habían llegado los representantes de la Intersindical a la paritaria docente, mientras que los judiciales, quienes también forman parte de la misma mesa de negociación, aguardaban para iniciar su discusión. La expectación en torno al bono de fin de año es alta, dado que muchos trabajadores del sector público dependen de esta medida para paliar el impacto de la inflación.

Te puede interesar
busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.