Boliche bailable clandestino en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, informó el allanamiento de un inmueble cedido a la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo, donde presuntamente operaban un boliche clandestino y un búnker político. Según el funcionario, la propiedad, originalmente otorgada para fines educativos, estaba siendo utilizada para actividades irregulares.

Nacionales21/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BOLICHE 1

NACIONALES | "En el inmueble cedido por el Ministerio de Justicia debía funcionar un espacio para fines educativos, pero encontramos un boliche clandestino y un búnker político", expresó el ministro en redes sociales, acompañando su mensaje con imágenes que mostraban una tarima, luces de colores y decoraciones que simulaban un salón nocturno.

Falta de alumnos y desvío de fondos
Cúneo Libarona también cuestionó el uso de los recursos destinados a la universidad. Según afirmó, durante 2023, la institución recibió fondos equivalentes a 4.500 millones de pesos, pero no tuvo estudiantes matriculados en las actividades educativas previstas.

"Denunciamos a los responsables y solicitamos un allanamiento urgente. El inmueble será recuperado para su posterior venta", señaló el ministro, adelantando las medidas que tomará el Gobierno en torno a la propiedad.

Enfrentamiento con la Universidad de las Madres
Este operativo se enmarca en una serie de tensiones entre el gobierno de Javier Milei y la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo. La institución ya había enfrentado un revés judicial en julio, cuando se le denegó una transferencia de más de 556.000 millones de pesos, y en septiembre, su sede en San Telmo fue bloqueada por la Policía Federal.

El Estado nacional también ha cuestionado la legitimidad de la rectora, Cristina Caamaño Iglesias Paiz, al considerar inválida su designación debido a resoluciones emitidas durante la actual administración.

El operativo de este jueves refuerza la postura del Gobierno de recuperar y redirigir los bienes públicos que, según denuncian, han sido desviados de sus propósitos originales.
 
 

Te puede interesar
peajes cordoba

Suba del 50% en los peajes cordobeses: fuerte impacto en el pago manual y apuesta al Telepeaje

InfoTec 4.0
Nacionales18/12/2025

A partir del sábado 27 de diciembre, los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) enfrentarán un nuevo incremento en los peajes administrados por Caminos de las Sierras. La suba más marcada se aplicará en el pago manual en las cabinas, que pasará de $2.000 a $3.000, lo que representa un aumento del 50%. Este ajuste se presenta como un golpe directo para quienes continúan utilizando efectivo, en un contexto económico ya tensionado por el incremento del costo de vida.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-