
Estiman que las inundaciones en Buenos Aires provocarían una pérdida de US$ 2.400 millones
Hay casi 5 millones de hectáreas bajo el agua.


El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, informó el allanamiento de un inmueble cedido a la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo, donde presuntamente operaban un boliche clandestino y un búnker político. Según el funcionario, la propiedad, originalmente otorgada para fines educativos, estaba siendo utilizada para actividades irregulares.
Nacionales21/11/2024
InfoTec 4.0






NACIONALES | "En el inmueble cedido por el Ministerio de Justicia debía funcionar un espacio para fines educativos, pero encontramos un boliche clandestino y un búnker político", expresó el ministro en redes sociales, acompañando su mensaje con imágenes que mostraban una tarima, luces de colores y decoraciones que simulaban un salón nocturno.


Falta de alumnos y desvío de fondos
Cúneo Libarona también cuestionó el uso de los recursos destinados a la universidad. Según afirmó, durante 2023, la institución recibió fondos equivalentes a 4.500 millones de pesos, pero no tuvo estudiantes matriculados en las actividades educativas previstas.
"Denunciamos a los responsables y solicitamos un allanamiento urgente. El inmueble será recuperado para su posterior venta", señaló el ministro, adelantando las medidas que tomará el Gobierno en torno a la propiedad.
Enfrentamiento con la Universidad de las Madres
Este operativo se enmarca en una serie de tensiones entre el gobierno de Javier Milei y la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo. La institución ya había enfrentado un revés judicial en julio, cuando se le denegó una transferencia de más de 556.000 millones de pesos, y en septiembre, su sede en San Telmo fue bloqueada por la Policía Federal.
El Estado nacional también ha cuestionado la legitimidad de la rectora, Cristina Caamaño Iglesias Paiz, al considerar inválida su designación debido a resoluciones emitidas durante la actual administración.
El operativo de este jueves refuerza la postura del Gobierno de recuperar y redirigir los bienes públicos que, según denuncian, han sido desviados de sus propósitos originales.




Hay casi 5 millones de hectáreas bajo el agua.

Una intensa tormenta acompañada de lluvia y granizo golpeó en la tarde de ayer al departamento mendocino de San Martín, dejando serios daños en viñedos y cultivos, especialmente en los distritos del norte.

El gobernador salteño instó al Congreso, luego de la caída de un avión cargado de cocaína en Rosario de la Frontera.

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

Fue uno de los impulsores del acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y el Mercosur en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.

CFK sigue el juicio desde su casa en San José 111. El juez Méndez Signori la obligó a aparecer en cámara. La acusaron de ser “jefa” de la asociación ilícita.







Un accidente de tránsito se registró durante la tarde de ayer miércoles sobre la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 245, cuando dos camionetas protagonizaron una colisión por roce.

La mujer está desaparecida desde abril de 2002.

El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.

El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.

La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.







