Boliche bailable clandestino en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, informó el allanamiento de un inmueble cedido a la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo, donde presuntamente operaban un boliche clandestino y un búnker político. Según el funcionario, la propiedad, originalmente otorgada para fines educativos, estaba siendo utilizada para actividades irregulares.

Nacionales21/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BOLICHE 1

NACIONALES | "En el inmueble cedido por el Ministerio de Justicia debía funcionar un espacio para fines educativos, pero encontramos un boliche clandestino y un búnker político", expresó el ministro en redes sociales, acompañando su mensaje con imágenes que mostraban una tarima, luces de colores y decoraciones que simulaban un salón nocturno.

Falta de alumnos y desvío de fondos
Cúneo Libarona también cuestionó el uso de los recursos destinados a la universidad. Según afirmó, durante 2023, la institución recibió fondos equivalentes a 4.500 millones de pesos, pero no tuvo estudiantes matriculados en las actividades educativas previstas.

"Denunciamos a los responsables y solicitamos un allanamiento urgente. El inmueble será recuperado para su posterior venta", señaló el ministro, adelantando las medidas que tomará el Gobierno en torno a la propiedad.

Enfrentamiento con la Universidad de las Madres
Este operativo se enmarca en una serie de tensiones entre el gobierno de Javier Milei y la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo. La institución ya había enfrentado un revés judicial en julio, cuando se le denegó una transferencia de más de 556.000 millones de pesos, y en septiembre, su sede en San Telmo fue bloqueada por la Policía Federal.

El Estado nacional también ha cuestionado la legitimidad de la rectora, Cristina Caamaño Iglesias Paiz, al considerar inválida su designación debido a resoluciones emitidas durante la actual administración.

El operativo de este jueves refuerza la postura del Gobierno de recuperar y redirigir los bienes públicos que, según denuncian, han sido desviados de sus propósitos originales.
 
 

Te puede interesar
20251106_1740_image

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

InfoTec 4.0
Nacionales06/11/2025

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

Lo más visto
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.