Ziliotto reclama deudas a Nación y propone mesa de trabajo por PROCREAR

El gobernador pampeano busca garantizar la continuidad de obras públicas y servicios esenciales en La Pampa. Además, exige un presupuesto federal y mayor representatividad para las provincias.

Provinciales21/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ziliotto reunion

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió en Casa Rosada con funcionarios nacionales para acordar la conformación de una mesa de trabajo conjunta. El objetivo principal es resolver las deudas que la Nación mantiene con la provincia y concretar la transferencia de la operatoria de viviendas PROCREAR. Durante el encuentro con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano, se abordaron también otros temas vinculados al desarrollo de la provincia.

Tras la reunión, Ziliotto dialogó con la prensa y subrayó la importancia de garantizar el financiamiento para obras públicas que, según el mandatario, La Pampa ha sostenido con fondos propios a pesar de ser responsabilidad del Gobierno nacional. “Estamos aquí reclamando lo que le corresponde a la provincia para continuar cumpliendo con nuestras obligaciones”, destacó.

En cuanto al presupuesto nacional 2024, el gobernador enfatizó la necesidad de debatir y aprobarlo en el Congreso, remarcando que “un país serio no puede no tener presupuesto”. Además, defendió la importancia de un federalismo real que permita a las provincias contar con los recursos necesarios para sostener servicios esenciales como salud, educación y seguridad.

Ziliotto también cuestionó algunas decisiones del Gobierno nacional que, a su juicio, chocan con la representatividad de los gobernadores. “No se trata de peleas personales, sino de garantizar que las provincias no carguen con el equilibrio fiscal a costa de sus recursos”, afirmó.

Por último, criticó el DNU 846, que permite el canje de deuda sin control parlamentario. “Es fundamental que el Congreso recupere su rol y garantice que el patrimonio nacional no se vea comprometido con condiciones desventajosas”, concluyó.

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-