La UNLPam celebró "La Noche de las Universidades" con un mensaje de defensa de la educación pública

Con actividades culturales y académicas, la UNLPam conmemoró el 75° aniversario de la gratuidad universitaria, destacando su compromiso con la educación pública.

Provinciales22/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
WhatsApp Image 2024-11-22 at 9.28.55 AM

SANTA ROSA | La Universidad Nacional de La Pampa realizó ayer una edición especial de La Noche de las Universidades, evento destinado a reivindicar los valores de la educación pública y gratuita.

La jornada, que comenzó a las 19:00 horas en la Plaza San Martín de Santa Rosa, contó con una variada programación de clases abiertas, muestras culturales, espectáculos musicales y stands informativos que atrajeron a estudiantes, docentes y vecinos de la comunidad.

WhatsApp Image 2024-11-22 at 9.28.55 AM (1)

A las 00:00, ya iniciado el viernes, el rector Oscar Alpa tomó la palabra frente a los asistentes para destacar la importancia histórica de la gratuidad universitaria, una política implementada en 1949 que transformó el acceso a la educación superior en Argentina. “Defender la universidad pública es defender el derecho de todos a un futuro mejor”, expresó Alpa, al tiempo que subrayó el rol fundamental que desempeñan las instituciones públicas en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

El evento sirvió como un espacio de reflexión y celebración, poniendo en valor no solo los logros alcanzados, sino también los desafíos que enfrenta la universidad pública en el contexto actual. La comunidad universitaria reafirmó su compromiso de continuar trabajando en pos de una educación inclusiva, gratuita y de calidad para todos los sectores de la sociedad.

Te puede interesar
TITA Y TITO

Tita y Tito llegaron al corralón municipal de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales03/09/2025

La Municipalidad de Santa Rosa sumó dos vehículos eléctricos. Los vehículos sustentables estarán destinados a tareas de limpieza y mantenimiento del espacio público. El intendente hizo la entrega de las unidades a los trabajadores municipales en la plaza San Martín.

Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

EPET WITRA COLOMBIANOS

Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

InfoTec 4.0
Locales03/09/2025

Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.