Conmoción en el Automovilismo Pampeano: Falleció un piloto de karting durante una competencia

El piloto castense Favio Rinaldi, de 54 años, sufrió una descompensación cardíaca mientras competía en el Campeonato Pampeano de Karting en Arata. La tragedia conmocionó al deporte motor de La Pampa, que suspendió las actividades en señal de duelo.

Regionales24/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
karting

ARATA | El automovilismo pampeano está de luto tras el fallecimiento del piloto Favio Daniel Rinaldi, de 54 años, oriundo de Eduardo Castex. Rinaldi sufrió una descompensación cardíaca mientras participaba en una serie de la categoría 250 cc Master durante la novena fecha del Campeonato Pampeano de Karting en el circuito "Sergio Amione" de Arata.

El incidente ocurrió alrededor de las 17 horas, y aunque fue atendido rápidamente en el lugar y trasladado al Hospital Arístides Granda de Arata, el piloto no logró recuperarse. Pese a los esfuerzos de reanimación realizados durante el traslado y en el centro de salud, Rinaldi sufrió un nuevo paro cardiorrespiratorio que resultó fatal.

El cuerpo del piloto fue trasladado a General Pico para la correspondiente autopsia, antes de ser regresado a Eduardo Castex para su sepelio.

La tragedia llevó a la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad) y a la Asociación Pampeana de Karting (Apak) a suspender todas las actividades restantes de la jornada. "Triste noticia para el automovilismo provincial. Desde esta institución enviamos nuestras condolencias a su familia", expresó la Fepad en un comunicado oficial.

Rinaldi era un destacado referente del karting pampeano y también había competido en el Zonal 2000, otra reconocida categoría del automovilismo provincial. Su fallecimiento generó un profundo dolor en el ambiente deportivo, y las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia y apoyo para sus familiares y amigos.

El deporte motor de La Pampa despide a uno de sus protagonistas con un sentido homenaje y un llamado a la reflexión en un momento de gran tristeza para la comunidad automovilística.

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.