El senador Daniel Kroneberger distinguió a Carla Gerbaudo y Bautista Bal, deportistas pampeanos de alto rendimiento

El senador por La Pampa, Daniel Kroneberger, le entregó este martes Diplomas de Honor a los destacados deportistas pampeanos Carla Gerbaudo y Bautista Bal en reconocimiento por sus trayectorias y por trascender las fronteras de nuestra provincia y del país.

Provinciales26/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Kroneberger con Bal y Gerbaudo

“Carla y Bautista son merecedores de este reconocimiento que les hacemos todos los pampeanos. Sus historias nos inspiran, nos motivan y ponen al descubierto una serie de valores que necesitamos en nuestra comunidad. Ustedes son ejemplo de coraje, superación y valentía; tienen claro a dónde quieren ir y que con sus esfuerzos logran traspasar fronteras, superar barreras y representarnos”, les expresó Kroneberger.

Al mismo tiempo, el senador oriundo de Colonia Barón, destacó: “En nombre de todos los pampeanos les agradezco por llevar en lo alto a nuestra provincia y por aportar al desarrollo de La Pampa. Admiro su pasión, su dedicación y el esfuerzo que hacen. Son ejemplo para las personas que se están iniciando en el deporte y para toda la sociedad”.

Por otra parte, el senador reconoció a las familias de ambos deportistas al señalar que son “la cuna de los valores que están extendiendo y que tan bien nos hacen” y apuntó: “El espíritu del deporte nos une, nos inspira y transforma nuestras vidas”.

¿Quién es Carla Gerbaudo?

Carla Gerbaudo comenzó a jugar al cestoball a los 6 años en el Club Ferro Carril Oeste de General Pico. Desde el año 2009 integra la Selección Pampeana y desde el 2017 de la Selección Argentina.

En el 2023 participó con la Selección Argentina del primer Mundial de Cestoball, en la India, por el que fue reconocida como “Mejor Defensa del Mundial”. En ese mismo año, fue galardonada como Jugadora Destacada de la Liga Interfederativa en General Pico y obtuvo el Caldén de Plata – Ranquel 2023 y Caldén de Oro 2023 en los Premios Caldén. 

Además, Gerbaudo fue elegida entre 4 jugadores y jugadoras nacionales para estar en las ternas de los Premios Olimpia. En paralelo a su historia deportiva, es profesora de Educación Física del ISEF y licenciada en Kinesiología y Fisioterapia.

¿Quién es Bautista Bal? 

Bautista Bal tiene 23 años y es de General Pico. A muy temprana edad comenzó a nadar de manera recreativa. Participó de las Olimpiadas Especiales y fue convocado para los Juegos Evita y los ParaEpade. En 2018, fue convocado al Primer Seleccionado de Natación para Personas con Síndrome de Down, convirtiéndose en un deportista de Alto Rendimiento. Con la conformación de la FADASD (Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down), llegó la convocatoria a los Nacionales de Natación. 

El 15 de septiembre en San Fernando, Buenos Aires, se consagró Campeón Nacional en 100 y 200 metros combinados y obtuvo una medalla de bronce. En 2022 llegó su primera convocatoria internacional al Mundial de Natación en Portugal. En 2023 se desarrolló en el Cenard, a través de FADASD, el Primer Americano multideportivo exclusivo para Síndrome de Down. Allí, logró el SubCampeonato Americano y medalla de Plata en 400m combinados y el mismo logro en Posta 4 x 200 libres.

Este año fue convocado nuevamente para formar parte del Seleccionado Argentino para representar al país en los Trisome Games de Turquía en marzo de 2024.

Te puede interesar
transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.