La Pampa refuerza la lucha contra la violencia digital con talleres de prevención y ciberseguridad

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la provincia promovió espacios de reflexión y aprendizaje para construir entornos digitales más seguros e inclusivos.

Provinciales26/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ssm3

SANTA ROSA | La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, junto al Ministerio de Conectividad y Modernización, llevó adelante ayer dos talleres que abordaron la prevención de la violencia digital y la ciberseguridad. Estas actividades refuerzan el compromiso provincial con la construcción de espacios digitales seguros y el trabajo continuo en la erradicación de todas las formas de violencia.

El primer taller, titulado “Prevención y tratamiento de la violencia de género en el ámbito digital”, se centró en temas como el acoso en línea, el cyberstalking y la difusión no consentida de contenido. Durante la jornada, se ofrecieron definiciones clave, herramientas prácticas de autocuidado y recursos para las personas afectadas por estas problemáticas.

Gabriela Labourie, secretaria de la Mujer, destacó: "La violencia de género no se detiene en lo físico, sino que traspasa al mundo digital con consecuencias igual de graves. Estos espacios no solo concientizan, sino que fortalecen a quienes asisten, brindándoles recursos prácticos y fomentando la reflexión colectiva para erradicar cualquier tipo de violencia".

En el segundo taller, dedicado a la ciberseguridad, se trabajó en la protección de la información personal, el uso de contraseñas seguras y la identificación de riesgos en línea. La participación activa de los asistentes permitió integrar conocimientos teóricos y prácticos de manera efectiva.

ssm1

Ariana Gómez, directora del Programa de Género Digital, resaltó la importancia de abordar la violencia digital como una política pública transversal: "Garantizar entornos digitales libres de violencia requiere un esfuerzo conjunto. Educar sobre ciberseguridad e inclusión nos acerca a una sociedad más equitativa y segura".

Ambas capacitaciones contaron con especialistas de la Asociación Civil Géneras, quienes ofrecieron una perspectiva inclusiva y participativa, enmarcándose dentro del Programa de Género Digital que impulsan las áreas gubernamentales de la provincia.

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.