
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología responsabilizó a las gestiones anteriores por el hackeo del miércoles a la noche. Tanto en el sitio oficial como en la aplicación SUBE se agregaron mensajes en contra de Javier Milei.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología responsabilizó a las gestiones anteriores por el hackeo del miércoles a la noche. Tanto en el sitio oficial como en la aplicación SUBE se agregaron mensajes en contra de Javier Milei.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la provincia promovió espacios de reflexión y aprendizaje para construir entornos digitales más seguros e inclusivos.

ISCA 2024, el evento donde científicos de todo el mundo presentaron por primera vez en Argentina y en toda América Latina, cómo serán los microprocesadores del futuro. La conferencia, que se realiza desde hace más de 50 años, trajo al país a investigadores de élite. Inteligencia artificial, ciberseguridad, vehículos autónomos y más fueron los tópicos que dominaron las charlas, donde Augusto Vega actualmente radicado en los Estados Unidos tuvo un rol destacado en la organización.

El Grupo Martínez llevó adelante una charla teórico práctica sobre "ciberseguridad" enmarcada en las acciones que la empresa lleva adelante bajo el ítem "Seguridad". La misma estuvo a cargo del licenciado D´Agostino, especialista en redes de comunicación de datos y consultor en "ciberseguridad" para Velonet Argentina y fue dirigida a alumnos de colegios secundarios de nuestra ciudad. MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS.-

En el marco del Convenio de adhesión al programa de Fortalecimiento de la Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen (ForCIC) se desarrollarán por dos días a partir de hoy, las “Jornadas de acompañamiento en el desarrollo de capacidades para la lucha contra el cibercrimen”.

Como parte de las iniciativas para promover mayores capacidades en la investigación de delitos cibernéticos y potenciar las estrategias de seguridad, La Pampa participa del Seminario "Forcic Bootcamp 2023 – Edición Patagonia", organizado por el Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen (FORCIC) del Ministerio de Seguridad de la Nación, al cual la Provincia adhirió recientemente.

Una mujer radicada en la localidad pampeana de La Maruja radicó una denuncia en la dependencia policial de esa población en la que señaló a otra femenina del pueblo como la supuesta agresora quien le habría espetado: "Cuando yo te vea te rompo la cabeza y denunciame porque cuando yo te vea te mato hija de p...".

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.

Una intensa tormenta con caída de granizo sorprendió este jueves a los vecinos del sur de Córdoba. Las piedras de gran tamaño provocaron destrozos y complicaron la circulación, mientras continúa vigente una alerta naranja por tormentas fuertes.

A una semana de haberse hecho público el reclamo, la remisera realiquense Bibiana Manzano continúa sin recibir respuesta ni pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa. Este medio consultó a la Delegada de la zona norte de esa cartera, Viviana Bongiovanni, quien tampoco brindó ningún tipo de respuesta sobre la situación de la trabajadora. Cabe remarcar que la responsabilidad de pago es exclusiva del Gobierno de La Pampa, y no del Gobierno nacional ni de la Municipalidad de Realicó, tal como intentaron justificar en casos similares ocurridos en el norte pampeano.

No se había registrado un episodio de este tipo ni siquiera durante la realización del G-20.

El proceso judicial contra Agustín “El Gitano” Miguel, acusado de cometer múltiples estafas por un monto superior a los 40 millones de pesos en General Pico, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé, avanzó en las últimas horas con un acuerdo judicial que le permitirá recuperar la libertad bajo estrictas condiciones.

Un hombre que permanecía prófugo desde hace casi dos años, acusado de participar en una estafa millonaria contra una vecina de Realicó, fue detenido en Rosario de una manera insólita: fue identificado por el sistema Tribuna Segura mientras asistía al partido entre Belgrano y Argentinos Juniors, correspondiente a la semifinal de la Copa Argentina.

Tras un accidente laboral denuncia "años de abandono institucional", la trabajadora padece cáncer con metástasis y demanda al Gobierno provincial por daños y perjuicios. “Estoy en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Quiero que se ponga en mi lugar”, imploró.