
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología responsabilizó a las gestiones anteriores por el hackeo del miércoles a la noche. Tanto en el sitio oficial como en la aplicación SUBE se agregaron mensajes en contra de Javier Milei.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología responsabilizó a las gestiones anteriores por el hackeo del miércoles a la noche. Tanto en el sitio oficial como en la aplicación SUBE se agregaron mensajes en contra de Javier Milei.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la provincia promovió espacios de reflexión y aprendizaje para construir entornos digitales más seguros e inclusivos.

ISCA 2024, el evento donde científicos de todo el mundo presentaron por primera vez en Argentina y en toda América Latina, cómo serán los microprocesadores del futuro. La conferencia, que se realiza desde hace más de 50 años, trajo al país a investigadores de élite. Inteligencia artificial, ciberseguridad, vehículos autónomos y más fueron los tópicos que dominaron las charlas, donde Augusto Vega actualmente radicado en los Estados Unidos tuvo un rol destacado en la organización.

El Grupo Martínez llevó adelante una charla teórico práctica sobre "ciberseguridad" enmarcada en las acciones que la empresa lleva adelante bajo el ítem "Seguridad". La misma estuvo a cargo del licenciado D´Agostino, especialista en redes de comunicación de datos y consultor en "ciberseguridad" para Velonet Argentina y fue dirigida a alumnos de colegios secundarios de nuestra ciudad. MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS.-

En el marco del Convenio de adhesión al programa de Fortalecimiento de la Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen (ForCIC) se desarrollarán por dos días a partir de hoy, las “Jornadas de acompañamiento en el desarrollo de capacidades para la lucha contra el cibercrimen”.

Como parte de las iniciativas para promover mayores capacidades en la investigación de delitos cibernéticos y potenciar las estrategias de seguridad, La Pampa participa del Seminario "Forcic Bootcamp 2023 – Edición Patagonia", organizado por el Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen (FORCIC) del Ministerio de Seguridad de la Nación, al cual la Provincia adhirió recientemente.

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

La actividad tuvo carácter demostrativo y conmemoró el quinto aniversario de la División de Rescate con Cuerdas. Incluyó maniobras técnicas complejas y fue presenciada por autoridades policiales y público en general.

Se trata del cabo Miguel Montiel; sería por un reclamo salarial

El hecho ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 26 poco antes de llegar a Bahía Blanca. A pesar de la violencia del vuelco y los importantes daños materiales, los cuatro ocupantes resultaron con heridas leves.

El Gobierno provincial oficializó la puesta en funciones del doctor Gustavo Ramos en el Centro Asistencial “Samuel Halfon”. Con esta medida, la localidad garantiza atención permanente los 365 días del año.

Narela Barreto desapareció el viernes 23 de enero y el jueves pasado fue hallada sin vida. El inesperado resultado de la autopsia.