Empresas pampeanas conquistan nuevos mercados: Exitoso balance de la Misión Comercial en Perú

Con el impulso del Gobierno de La Pampa, empresas locales fortalecen sus vínculos comerciales en Latinoamérica y posicionan sus productos en un mercado estratégico.

Provinciales26/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ICOMEX1

El Gobierno de La Pampa, a través de la Agencia I-COMEX, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Embajada Argentina en Perú y el Banco de La Pampa, llevó a cabo una destacada Misión Comercial en Perú. Esta iniciativa, que alineó esfuerzos entre el sector público y privado, permitió a tres empresas pampeanas explorar oportunidades de exportación en uno de los mercados con mayor potencial en la región.

El director ejecutivo de I-COMEX, Sebastián Lastiri, destacó los resultados de la misión. “Consolidar la promoción de exportaciones como política de Estado es un objetivo claro del gobernador Sergio Ziliotto, y esta misión representa un paso clave para aumentar las ventas de las empresas pampeanas en el mercado peruano”.

Durante la misión, las firmas pampeanas realizaron 17 reuniones con importadores, mayoristas, distribuidores y cadenas de retail líderes en Perú. Representantes de Gente de La Pampa (aceites), Frigorífico Pico (carnes) y Proinsal-Colosal (alimentos) señalaron que la iniciativa les permitió acceder a contactos clave y posicionar sus productos con éxito.

Un evento destacado fue el “Día de La Pampa en Perú”, organizado en la Embajada Argentina en Lima, donde empresarios e importadores disfrutaron de una degustación de productos pampeanos a cargo del chef Claudio Belfiore. Esta actividad no solo resaltó la calidad de los productos locales, sino también el potencial turístico de la provincia, con propuestas como la Ruta de la Carne, que combina excelencia gastronómica con experiencias culturales únicas.

ICOMEX3

Gastón Pellegrino, de Frigorífico Pico, valoró la experiencia: “Presentar nuestro producto en la Embajada permitió que los potenciales clientes experimentaran de primera mano la calidad de la carne pampeana. Mercados como Perú representan una gran oportunidad para expandir nuestra presencia internacional”.

Soledad Martínez, de Gente de La Pampa, destacó la receptividad hacia su aceite de girasol: “Aunque Perú tiene una sólida producción alimentaria, nuestros procesos y calidad despertaron interés. Estimamos cerrar acuerdos con al menos el 50% de las empresas visitadas”.

Por su parte, Alejandro Todaro, de Proinsal-Colosal, señaló: “Este tipo de acciones nos permiten acceder a mercados que de otra forma serían difíciles de alcanzar. La misión fue clave para posicionar nuestra marca en un mercado con gran potencial”.

La iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno pampeano con la internacionalización de sus empresas, brindándoles herramientas para acceder a nuevos mercados, generar vínculos estratégicos y potenciar su crecimiento.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.