El Gobierno desmiente congelamiento de salarios estatales: $800.000 será la base para futuros aumentos

Tras la difusión de información errónea sobre los sueldos básicos de trabajadores estatales, el Gobierno provincial aclaró que el salario mínimo garantizado de $800.000 será la base para calcular los incrementos salariales a partir de febrero. Desmienten versiones sobre retrocesos o congelamientos.

Provinciales27/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
guido

LA PAMPA | El Gobierno provincial se vio en la necesidad de desmentir información inexacta divulgada por la Mesa Intersindical a través de medios de comunicación locales, que aseguraba un congelamiento de seis meses en los salarios básicos de los trabajadores estatales y el uso de una base de cálculo de $580.000 para futuros aumentos.

Según declaraciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas y de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, "no es cierto que el básico esté congelado ni que se retrotraiga a $580.000". Las autoridades explicaron que el monto mínimo garantizado de $800.000, vigente hasta el 31 de enero, será el punto de partida para los aumentos salariales establecidos en las negociaciones paritarias de febrero.

casa-de-gobiernoMañana se acreditan los haberes de los estatales pampeanos con aumento

El Gobierno destacó que los gremios poseen las escalas salariales actualizadas, donde se refleja que todas las categorías continúan ajustándose de acuerdo con la cláusula gatillo. Este mecanismo asegura que el mínimo garantizado funcione exclusivamente como un piso salarial, sin afectar los porcentajes de aumento aplicables a las diferentes categorías.

Finalmente, se reafirmó el compromiso de mantener la transparencia en las negociaciones y de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales frente a la inflación.

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto