Dólar blue en caída libre: Anotó su mayor baja semanal en más de un año y ya vale casi lo mismo que el oficial

La mayor necesidad de pesos por fin de año profundizó la tendencia bajista del mercado.

Economía06/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
dolar-mercado

ECONOMÍA | El dólar blue cerró a $1.020 y $1.050 para la venta, según un relevamiento en las cuevas de la city. El billete informal cayó por quinta rueda consecutiva y perdió $70 (-6,3%) en la semana, su mayor caída en más de un año cuando a principios de noviembre perdió $65 (-6,6%). Así, se acercó un poco más al minorista, que cerró en $1.044,86 y el spread con el mayorista se posicionó en menos del 3,4%, mínimos de la era Milei.

"Dado el escenario actual, da la impresión que esta tendencia puede seguir una semana más o menos. Aunque, en la segunda quincena puede haber alguna corrección, ya que la gente va a tener aguinaldo, bonos, adelanto de vacaciones, así como también demanda por turismo. Eso puede corregir algo el nivel actual", analizó el analista de PR Operadores de Cambio, Gustavo Quintana.

"Por el momento no hay tensión cambiaria y, por lo tanto, en el corto plazo no veo un cambio significativo, más allá de algún ajuste técnico", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.