Colapinto abandonó el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 por problemas en su Williams

El piloto argentino tuvo que entrar a boxes en la vuelta 28 por pedido de su equipo.

Deportes08/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
GeR_A-BWcAA2gOo

FÓRMULA 1 | El piloto argentino Franco Colapinto tuvo que abandonar en la vuelta 28 del Gran Premio de Abu Dabi debido a un incidente con el australiano Oscar Piastri. La carrera, disputada en el circuito de Yas Marina, marcó el cierre de la temporada 2024 de la Fórmula 1 y fue la última presentación del año para Colapinto con el equipo Williams.

El joven piloto había largado desde el puesto 20 luego de recibir una penalización de cinco posiciones por cambios en la caja de cambios de su monoplaza. Previamente, había finalizado 19º en la clasificación.

Este abandono deja un sabor amargo para Colapinto, quien había destacado en algunas de sus primeras carreras con la escudería británica. Ahora, su futuro en la Fórmula 1 para el 2025 permanece incierto, aunque el piloto expresó su deseo de seguir compitiendo en la máxima categoría del automovilismo.

A pesar de este desenlace, su participación en nueve carreras durante la temporada le permitió demostrar su potencial y ganar experiencia en la elite del automovilismo mundial.

Te puede interesar
Lo más visto
trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.