Ziliotto: “No voy a resignar un solo peso de los pampeanos” y analiza ayuda a municipios

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó el rol del Estado en la economía provincial y reafirmó su compromiso con los municipios ante los desafíos financieros, como el pago de aguinaldos y bonos.

Provinciales10 de diciembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ziliotto1

SANTA ROSA | En una conferencia de prensa posterior a los anuncios sobre promociones del Banco de La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto realizó contundentes declaraciones sobre el rol del Estado en la economía provincial y la situación financiera de los municipios.

“El Estado nacional se ha retirado de sus competencias originarias”, afirmó Ziliotto, asegurando que su gestión no cederá en la defensa de los intereses de los pampeanos: “No voy a resignar un solo peso de los pampeanos”.

El mandatario resaltó la importancia de la articulación entre el sector privado y el público para sostener la actividad económica. “Uno de los grandes motores de la economía es el sector privado, pero el que está permanentemente inyectando dinero es el Estado”, señaló. Asimismo, reivindicó la relevancia de contar con un banco público como el Banco de La Pampa, que permite implementar instrumentos económicos claves para una provincia con características de mercado limitadas.

Sobre la situación financiera de los municipios, Ziliotto explicó que la caída en la coparticipación federal y el bajo dinamismo del consumo han afectado la recaudación. “Con los municipios siempre se planifica en virtud de la recaudación, pero la coparticipación no trae buenas noticias. Hay un amesetamiento desde hace seis meses. El consumo no levanta, y la proyección para diciembre es de un aumento del 3 por ciento”, detalló.

Respecto a la posibilidad de brindar ayuda económica a los municipios para cumplir con el pago de aguinaldos y bonos, indicó que se realizará un análisis conjunto. “Los municipios están haciendo un esfuerzo, y posiblemente algunos no necesiten la ayuda. Pero el Gobierno provincial tiene que cumplir con el pago del bono, las jubilaciones, y garantizar recursos para 26 mil empleados públicos y 13 mil jubilados”, subrayó.

Ziliotto concluyó reiterando el compromiso de su gobierno para sostener la economía y garantizar el bienestar de los pampeanos, en un contexto económico nacional desafiante.

Te puede interesar
Lo más visto