Ziliotto: “No voy a resignar un solo peso de los pampeanos” y analiza ayuda a municipios

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó el rol del Estado en la economía provincial y reafirmó su compromiso con los municipios ante los desafíos financieros, como el pago de aguinaldos y bonos.
Provinciales10/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ziliotto1

SANTA ROSA | En una conferencia de prensa posterior a los anuncios sobre promociones del Banco de La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto realizó contundentes declaraciones sobre el rol del Estado en la economía provincial y la situación financiera de los municipios.

“El Estado nacional se ha retirado de sus competencias originarias”, afirmó Ziliotto, asegurando que su gestión no cederá en la defensa de los intereses de los pampeanos: “No voy a resignar un solo peso de los pampeanos”.

El mandatario resaltó la importancia de la articulación entre el sector privado y el público para sostener la actividad económica. “Uno de los grandes motores de la economía es el sector privado, pero el que está permanentemente inyectando dinero es el Estado”, señaló. Asimismo, reivindicó la relevancia de contar con un banco público como el Banco de La Pampa, que permite implementar instrumentos económicos claves para una provincia con características de mercado limitadas.

Sobre la situación financiera de los municipios, Ziliotto explicó que la caída en la coparticipación federal y el bajo dinamismo del consumo han afectado la recaudación. “Con los municipios siempre se planifica en virtud de la recaudación, pero la coparticipación no trae buenas noticias. Hay un amesetamiento desde hace seis meses. El consumo no levanta, y la proyección para diciembre es de un aumento del 3 por ciento”, detalló.

Respecto a la posibilidad de brindar ayuda económica a los municipios para cumplir con el pago de aguinaldos y bonos, indicó que se realizará un análisis conjunto. “Los municipios están haciendo un esfuerzo, y posiblemente algunos no necesiten la ayuda. Pero el Gobierno provincial tiene que cumplir con el pago del bono, las jubilaciones, y garantizar recursos para 26 mil empleados públicos y 13 mil jubilados”, subrayó.

Ziliotto concluyó reiterando el compromiso de su gobierno para sostener la economía y garantizar el bienestar de los pampeanos, en un contexto económico nacional desafiante.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro Cívico de La Pampa.

El Gobierno pampeano ofreció un 3% en agosto, IPC en septiembre y cláusula gatillo en octubre

INFOtec 4.0
19/08/2026
La paritaria estatal pampeana volvió a reunirse este miércoles y el Gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial. La oferta contempla un 2% de aumento para agosto más un punto adicional en carácter de adelanto, actualización por IPC en septiembre y una cláusula gatillo en octubre. Los gremios analizarán la propuesta y la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 21.
separación

La Justicia pampeana elevó a 24 salarios la compensación para una mujer separada

INFOTEC 4.0
Judiciales19/08/2026
La Sala 4 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó la procedencia de una compensación económica a favor de una mujer que quedó en una situación de desequilibrio económico luego de finalizar una convivencia y resolvió elevar el monto establecido en primera instancia de 12 a 24 salarios.
sonia rezza conexión estética 2026 9C

Sonia Rezza hizo un balance más que positivo del gran evento de estética realizado en Realicó

InfoTec 4.0
19/08/2026
La organizadora dialogó con Infotec 4.0 tras la jornada desarrollada en el Centro Cultural y de Convenciones y en la vieja estación del ferrocarril, que combinó charlas profesionales, talleres simultáneos y una feria de stands que superó ampliamente las expectativas. El encuentro, impulsado desde la Municipalidad a partir de los talleres de cosmetología y cosmiatría que se dictan en la ciudad, ya reservó espacio para una nueva edición el año próximo. MIRÁ LA CHARLA COMPLETA EN VIDEO.-
WhatsApp Image 2026-08-19 at 11.06.05 PM

"Solo quiero trabajar": la angustia de un joven vecino al que le ordenaron retirar su carrito gastronómico de la Ruta 35

InfoTec 4.0
19/08/2026
Brian Muñoz, dueño del emprendimiento "Alto Sánguche", fue intimado en dos oportunidades por la Policía a retirar su carro de una dársena abandonada sobre la Ruta Nacional 35, un espacio que originalmente iba a ser la bajada de acceso a la terminal de ómnibus y que nunca llegó a construirse. El joven, que cuenta con toda la documentación municipal en regla, plantea que no tiene un lugar alternativo donde instalarse sin perjudicar a otros emprendedores de la zona.