Preocupación en la Comisión de Fomento de Quetrequén por la abrupta caida de la recaudación

La Comisión de Fomento de Quetrequén, presidida por el Lic. Juan Pablo Resio, expresó su preocupación por la baja de recaudación de impuestos municipales, lo que pone en riesgo la continuidad de los servicios esenciales para la comunidad. En este sentido, Resio destacó la importancia de la colaboración de los vecinos para poder mantener en funcionamiento los servicios fundamentales, como el riego, agua potable, recolección de residuos y el mantenimiento de los espacios públicos.

Regionales13/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
juan pablo resio (FILEminimizer)
Lic. Juan Pablo Resio, Presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén

La Comuna del norte pampeano publicó un informe a traves de sus redes sociales oficiales donde muestra la abrupta caida de las contribuciones y manifestó que estos servicios se mantienen gracias a los aportes de los frentistas. En tal sentido las autoridades advirtieron que sin el compromiso de la comunidad, se vuelve cada vez más difícil seguir prestandolos.

A continuación, se detallan los porcentajes de recaudación durante el año:

Enero: 45%
Febrero: 30%
Marzo: 90%
Abril: 30%
Mayo: 20%
Junio: 50%
Julio: 50%
Agosto: 50%
Septiembre: 50%
Octubre: 15%
Noviembre: 15%

Cabe destacar que, hasta el mes de agosto, el costo del impuesto bimestral fue de $1.000, mientras que desde septiembre el mismo pasó a $4.000 por bimestre.

En total, Quetrequén cuenta con 183 frentistas que, a través de sus aportes, permiten el mantenimiento de estos servicios básicos. Sin embargo, el bajo nivel de recaudación en los últimos meses pone en alerta a la Comisión de Fomento. 

Resio hizo un llamado a la comunidad para que se comprometan con el pago de los impuestos municipales, recordando que los servicios dependen directamente de esos aportes y son fundamentales para el bienestar de todos los habitantes.

Te puede interesar
Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-