


Ziliotto y Caputo firmaron un acta intención para analizar la deuda que Nación mantiene con La Pampa
INFOtec 4.0






BUENOS AIRES | La firma tuvo lugar hoy en la sede del ministerio de Economía de Nación y según detalló Ziliotto será la herramienta que permitirá, de ahora en adelante, “avanzar en el análisis de las acreencias presentadas”.
Además del titular de la cartera de Economía, participaron en la firma del acta el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán y otros funcionarios nacionales.
Como se sabe, el Gobierno nacional instrumentó este régimen de compensación de deudas y La Pampa adhirió rápidamente con el fin de facilitar el proceso de validación de las acreencias de nuestra provincia y, al mismo tiempo, ratificando la constante voluntad de diálogo del Poder Ejecutivo pampeano.
Acta Intención
A través del documento firmado, La Pampa y el Gobierno nacional acordaron que las obligaciones que se incluyan al Régimen, puedan agregarse al presente convenio a través de anexos, “sin perjuicio de que pudieran ser incorporadas otras obligaciones como producto de las negociaciones a llevarse a cabo”.



La Pampa se comprometió a “brindar toda la información respaldatoria ante la Autoridad de Aplicación en el plazo máximo de SESENTA (60) días hábiles administrativos, de conformidad con lo previsto en el artículo 4° del Decreto N° 969/24”, en tanto que ambas partes (Nación y Provincia) se comprometieron “a maximizar sus esfuerzos en miras de lograr los acuerdos finales necesarios para extinguir las obligaciones individualizadas”.
La firma de hoy consolida lo acordado por el gobernador Ziliotto, el vicejefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Lisandro Catalán y el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano, el pasado 22 de noviembre, cuando se convino la conformación de una mesa de trabajo conjunta, con el objetivo de avanzar en acuerdos que le permitan a La Pampa cobrar las deudas que Nación mantiene con la provincia.






Kroneberger: “Los intereses de La Pampa están por encima de cualquier gobierno”

Ziliotto acusó a Nación de quitarle a La Pampa las regalías de Los Nihuiles

Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas

Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026







(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.

Un taller en Caleufú puso el foco en la escucha como herramienta de prevención del suicidio

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

La jefa de Bomberos de Ingeniero Luiggi destacó el rol de la prensa en la prevención del suicidio










