Condenan a perpetua a Antonella Pérez por el asesinato de su pareja en General Pico

El tribunal integrado por Carlos Pellegrino, Marcelo Pagano y María José Gianinetto dictó sentencia este viernes por el homicidio de Facundo Sebastián Pérez en 2023. Si bien la jueza Gianinetto consideró que la acusada actuó en legítima defensa por ser víctima de violencia de género, el fallo final fue prisión perpetua por homicidio agravado.

Provinciales13 de diciembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
antonella perez

GENERAL PICO | Este viernes en los Tribunales de General Pico se dictó la sentencia en el juicio oral por el asesinato de Facundo Sebastián Pérez, ocurrido el 3 de septiembre de 2023 en un domicilio de la calle 300 bis al 1928 de la ciudad norteña. La acusada, Antonella Ailén Pérez, pareja de la víctima al momento de los hechos, fue condenada a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado en el contexto de convivencia.

El tribunal estuvo compuesto por los jueces Carlos Pellegrino, Marcelo Pagano y María José Gianinetto. La defensa de la acusada fue llevada adelante por Norberto Paesani, mientras que la fiscalía estuvo a cargo de Juan Pellegrino. Michel Divoy representó a Silvia Pérez, madre de la víctima, como querellante.

Durante la deliberación, los jueces Pellegrino y Pagano coincidieron en que la acusada debía ser condenada a prisión perpetua al considerar que el hecho ocurrió en un contexto de violencia cruzada. Por su parte, la jueza Gianinetto también votó por la condena, pero bajo el argumento de "legítima defensa", sustentando que Antonella Pérez era víctima de violencia de género, un punto que había sido defendido por su abogado.

El hecho fatal se produjo cuando Antonella Pérez, según la acusación, le dio un puntazo en el pecho a Facundo Sebastián Pérez con un cuchillo serrucho tras una discusión desencadenada por celos en un local bailable. Según el relato judicial, la acusada llamó al CECOM para pedir auxilio, pero en medio de la llamada, la víctima gritó: "Me apuñaló".

Aunque Antonella inicialmente aseguró que otro hombre había atacado a su pareja, las inconsistencias en su relato llevaron a su detención y a la intervención de la Agencia de Investigación Científica. Además, en la audiencia se presentaron testimonios que describían una relación violenta entre ambos, aunque no se registraron denuncias formales previas.

El caso ha generado un debate público en torno a la perspectiva de género en los fallos judiciales, dejando abiertas reflexiones sobre la violencia en contextos de pareja.

Te puede interesar
Lo más visto
facundo stroh sobre apiario portada FILE

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-

jorge antonelli FILE

Crece el conflicto entre la Cooperativa de Realicó y la empresa de cable local

InfoTec 4.0
Locales23 de mayo de 2025

La Cooperativa Eléctrica de Realicó atraviesa un profundo conflicto a raíz del uso de su infraestructura por parte de la empresa privada Antena Comunitaria (Cabledigital) del Grupo Matzkin, prestadora del servicio de televisión por cable. Según explicó el presidente de la entidad, Jorge Antonelli, el problema tiene origen en la negativa de la firma a pagar el canon establecido por una ley provincial para el uso de postes y líneas eléctricas.