La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Remo José Beltramo a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1757. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martin y calle Paraguay, recibirán sepultura el 16 de diciembre de 2024 a las 18.00 horas, previo responso en la Iglesia. No se aceptan ofrendas florales, el dinero de las mimos donarlo a una entidad de bien publico.
El aeromodelista de Vedia, un habitual de los festivales de Realicó, llegó una vez más a General Alvear, donde dio sus primeros pasos en el aeromodelismo. Habló de su modelo, de sus amigos y de los recuerdos que lo unen a la región.
Según un análisis de The Economist, el Partido Demócrata ganó con amplitud en el Senado, la Cámara baja y las gobernaciones, en un resultado adverso para Donald Trump y para los republicanos.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Rodolfo Anibal Rodrigo a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1935. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 28 de Octubre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la Iglesia.
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nicolás Andrés Mercado a la edad de 48 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura, previo responso, en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, el 26 de octubre de 2026 a las 16 horas previo responso.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti a la edad de 83 años. Casa de duelo, calle Estrada 1531. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 26 de Octubre de 2026 a las 10.30 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Jorge Roberto Delfiol a la edad de 74 años. Casa de duelo, pasaje Camilo Canestro 1054. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 23 de Octubre de 2026 a las 11.00 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Miryam Velia García viuda de Cravero a la edad de 95 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1886. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 21 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
Las unidades corresponden al Plan Provincial “Mi Casa 3”. El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Facundo Sola, y también incluyó la entrega de créditos del programa “Llegar a Casa”.
El intendente de Realicó agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial durante la entrega de 25 casas y resaltó la importancia de la intervención estatal para garantizar el acceso a la vivienda.
El gobernador encabezó la entrega de 25 casas del plan “Mi Casa 3” y confirmó nuevas soluciones habitacionales. También anunció obras para la EPET N° 6, la Escuela N° 34 y el Centro de Formación Profesional N° 11.
El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld (foto), concurrió a la Cámara de Diputados para explicar el proyecto del Poder Ejecutivo que solicita ampliar las partidas de recursos y gastos del Presupuesto 2026. Durante su exposición, atribuyó la modificación a las diferencias entre las variables económicas previstas originalmente y las proyecciones actuales, y confirmó que la Provincia deberá asistir al Instituto de Seguridad Social para garantizar el pago de jubilaciones y del medio aguinaldo.
El pequeño hincha de Boca de Realicó recibió una camiseta original y autografiada del delantero ecuatoriano durante su visita a La Bombonera. Hasta ahora, el regalo solamente se había podido ver en el video que publicó el propio club cuando Valencia se la entregó. Ayer, en una entrevista con InfoTec 4.0, Nahitan la mostró orgulloso y contó cómo vivió aquel encuentro inolvidable.
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se mantiene desde entonces, aunque con variaciones en su intensidad. Hasta las 10 de la mañana, el registro de precipitaciones alcanza los 20 milímetros. Por momentos llueve de manera leve y en otros se intensifica, pero hasta el momento la jornada transcurre con absoluta calma, sin viento fuerte.
Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi emitieron un comunicado para alertar a los conductores sobre las condiciones de transitabilidad en el tramo de ruta que conecta esa localidad con Caleufú, donde las intensas precipitaciones provocaron importantes acumulaciones de agua sobre la calzada.
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó el acto de adhesión, que busca fortalecer el desarrollo local mediante la articulación entre el Estado, los municipios y las organizaciones de la economía social. La provincia se suma a Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Santa Cruz.