Detienen al exintendente de Viamonte por presunto desvío de fondos millonarios

En un operativo realizado ayer por Gendarmería Nacional, fue detenido Gabriel Germán Fernández, exintendente de Viamonte y vinculado al kirchnerismo, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos durante su gestión.

Nacionales19/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VIAMONTE

VIAMONTE | La detención causó gran revuelo en la localidad de Viamonte, en el sur del departamento Unión, y fue acompañada de trece allanamientos en distintos puntos de la región, incluidos domicilios de Fernández y sus familiares, así como en la sucursal local del Banco de Córdoba. Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado Federal de Río Cuarto, bajo la dirección del fiscal Rodolfo Cabanillas y el secretario Agustín Tenaglia.

El caso salió a la luz en enero pasado, cuando el actual intendente de Viamonte, Facundo Manzoni, denunció una serie de irregularidades financieras tras asumir su cargo. La denuncia más grave señala que Fernández habría desviado 10 millones de pesos de fondos municipales a su cuenta personal.

Durante los allanamientos, Gendarmería incautó una serie de documentos y dispositivos electrónicos que podrían ser clave para el avance de la investigación. Entre las prácticas denunciadas, se mencionó la realización de "autopréstamos financieros a intereses cero", que Fernández habría registrado como "adelantos de sueldo".

Facundo Manzoni, conocido como el "intendente sulki", criticó con dureza la gestión de su antecesor y subrayó la importancia de esclarecer la situación. "Es fundamental que se haga justicia y que los recursos públicos sean utilizados con transparencia", expresó.

Por el momento, Fernández permanece detenido mientras se analizan los elementos incautados. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre su situación judicial. La investigación podría extenderse para determinar la posible participación de otros implicados en estos presuntos desvíos de fondos.

Te puede interesar
AUTOVIA RIO CUARTO 1

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.