El organismo ANSES, dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda a la ciudadanía que ahora es posible consultar, de manera fácil y rápida, el detalle de los aportes correspondientes a los años trabajados. Esta herramienta resulta fundamental para quienes necesiten iniciar su trámite jubilatorio.
Detienen al exintendente de Viamonte por presunto desvío de fondos millonarios
En un operativo realizado ayer por Gendarmería Nacional, fue detenido Gabriel Germán Fernández, exintendente de Viamonte y vinculado al kirchnerismo, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos durante su gestión.
Nacionales19 de diciembre de 2024InfoTec 4.0VIAMONTE | La detención causó gran revuelo en la localidad de Viamonte, en el sur del departamento Unión, y fue acompañada de trece allanamientos en distintos puntos de la región, incluidos domicilios de Fernández y sus familiares, así como en la sucursal local del Banco de Córdoba. Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado Federal de Río Cuarto, bajo la dirección del fiscal Rodolfo Cabanillas y el secretario Agustín Tenaglia.
El caso salió a la luz en enero pasado, cuando el actual intendente de Viamonte, Facundo Manzoni, denunció una serie de irregularidades financieras tras asumir su cargo. La denuncia más grave señala que Fernández habría desviado 10 millones de pesos de fondos municipales a su cuenta personal.
Durante los allanamientos, Gendarmería incautó una serie de documentos y dispositivos electrónicos que podrían ser clave para el avance de la investigación. Entre las prácticas denunciadas, se mencionó la realización de "autopréstamos financieros a intereses cero", que Fernández habría registrado como "adelantos de sueldo".
Facundo Manzoni, conocido como el "intendente sulki", criticó con dureza la gestión de su antecesor y subrayó la importancia de esclarecer la situación. "Es fundamental que se haga justicia y que los recursos públicos sean utilizados con transparencia", expresó.
Por el momento, Fernández permanece detenido mientras se analizan los elementos incautados. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre su situación judicial. La investigación podría extenderse para determinar la posible participación de otros implicados en estos presuntos desvíos de fondos.
Horror en Rosario: un nene de 9 años calentó una bala con un encendedor, explotó y le perforó el tórax
Los médicos lograron sacarle la bala y en estos momentos se encuentra estable.
El vocero presidencial habló sobre una posible alianza entre el oficialismo y el PRO en las elecciones legislativas.
Durante las 10 noches, la cobertura de la radio cordobesa se consolidó como una de las transmisiones más exitosas de la plataforma en Argentina. Todos los números.
Volcó un camión, murió el chofer y saquearon el cargamento mientras trasladaban el cuerpo de la víctima
El episodio ocurrió en Pergamino, provincia de Buenos Aires, sobre la ruta 8. Transportaba artículos de higiene y limpieza, bebidas y comestibles.
La industria pyme creció 7,3% en diciembre, pero cerró 2024 con una caída acumulada del 9,8%
La actividad manufacturera de las Pymes mostró un repunte interanual del 7,3% en diciembre, en contraste con la fuerte caída del 26,9% registrada en el mismo mes de 2023. Sin embargo, el 2024 finalizó con un balance negativo, acumulando una contracción del 9,8% respecto al año anterior. Según el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con datos de 420 pymes a nivel nacional, todos los sectores analizados tuvieron variaciones positivas en diciembre.
Accidente fatal en las Altas Cumbres: tres fallecidos tras un choque frontal
El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales.
La conductora logró salir ilesa tras notar olor a quemado y ver que el fuego consumía rápidamente el vehículo.
Horror en Rosario: un nene de 9 años calentó una bala con un encendedor, explotó y le perforó el tórax
Los médicos lograron sacarle la bala y en estos momentos se encuentra estable.
Rufino Laulhé, de 15 años, oriundo de La Pampa e integrante de una destacada familia de polistas, falleció en un choque cerca de Trenque Lauquen. Su hermano Beltrán resultó herido mientras viajaban hacia Buenos Aires para participar en un torneo internacional.
Es de familia alvearense el polista de 15 años fallecido en un accidente en la ruta 5
El joven Rufino Laulhé (15) perdió la vida en el acto luego de que la camioneta en el que viajaba impactara contra un camión. Su hermano Beltrán, de 18, manejaba el vehículo y está fuera de peligro.