


La Pampa busca expandir su comercio exterior con la Unión Europea
INFOtec 4.0






El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mantuvo un encuentro clave con el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, con el objetivo de trazar una agenda que permita a empresarios pampeanos no solo aumentar sus exportaciones, sino también abrir nuevos mercados en Europa.
Durante la reunión, Ziliotto destacó la importancia de incrementar las exportaciones pampeanas y avanzar en el Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, que consolidaría un mercado de más de 700 millones de consumidores.
En 2023, la carne bovina lideró las exportaciones pampeanas hacia la UE, representando el 99% del valor total. Sin embargo, el gobernador subrayó la necesidad de diversificar la oferta exportadora con productos emergentes como el vino, la miel y servicios basados en el conocimiento.


El trabajo conjunto entre el sector público y privado promete fortalecer la integración de La Pampa en cadenas globales de valor y fomentar inversiones extranjeras que impulsen el desarrollo provincial.






Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género


Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales







JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

Una niña de 5 años sufrió fractura de cráneo tras un ataque a pedradas contra un auto en Santa Rosa



Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado

(Video) "¿Por qué recién ahora?" versus "Hace más de 20 días que se ejecuta"









