
Fue uno de los impulsores del acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y el Mercosur en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.

Fue uno de los impulsores del acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y el Mercosur en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, desarrolló una intensa agenda en Buenos Aires para posicionar a la provincia como un destino estratégico de inversiones y promocionar sus exportaciones. En encuentros con embajadores de la Unión Europea y empresarios en la OEI, destacó las ventajas competitivas del territorio pampeano.

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, avanzó en acuerdos clave para impulsar el comercio, la educación, la ciencia y la cultura. Durante su visita a Buenos Aires, se reunió con el embajador de la Unión Europea y con Luis Scasso, director de la OEI en Argentina, para planificar una agenda de cooperación con vistas al 2025.

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el embajador de la UE para impulsar una agenda exportadora que potencie los productos pampeanos en mercados internacionales.

Argentina logró un significativo triunfo diplomático en el marco de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y los países de América Latina y el Caribe (Celac) cuando, por primera vez en la historia de las relaciones birregionales, la UE reconoció oficialmente en una declaración conjunta, la posición argentina y latinoamericana con respecto a la “cuestión de las Islas Malvinas”.

Un nuevo informe a cargo de técnicos de la Unión Europea concluye que el herbicida es seguro y refutó que existan pruebas de carcinogenicidad. Aún así la renovación del permiso de uso en el viejo continente deberá sortear otros obstáculos.

La mayoría de las naciones que conforman el bloque rechazaron la decisión de la dictadura de Maduro de expulsar a la diplomática y consideraron que es contraria al diálogo.

El actual Ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Jorge Faurie, llegó a General Pico para hablar del alcance y las ventajas que podría tener para La Pampa una vez que el acuerdo comercial con la Unión Europea se concrete y ponga en vigencia. La charla se desarrolló con buena concurrencia en las instalaciones de la Sociedad Rural. Mirá el video.

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad cordobesa de Melo, en el departamento Sáenz Peña, amaneció conmocionada esta madrugada tras un violento episodio ocurrido a la salida de una fiesta de egresados del IPEA 237 San Antonio, que terminó con un joven de 26 años asesinado de dos puñaladas.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

Tras su casamiento con Marianela Mirra, el exgobernador de Tucumán tuvo que ser hospitalizado.