Afuera: Expulsaron a dos colombianos tras intento de robo en un edificio porteño

Dos delincuentes de nacionalidad colombiana fueron expulsados del país en la madrugada de este sábado, luego de haber sido detenidos en septiembre por un intento de robo en un edificio del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Policiales22 de diciembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-12-22_173841602

BUENOS AIRES | Esta medida forma parte de una nueva disposición que permite la expulsión de extranjeros que cometen delitos en la ciudad, gracias a un convenio entre el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Seguridad, y la Dirección Nacional de Migraciones.

“El extranjero que delinque, preso y afuera. Para eso firmamos un convenio con la justicia y migraciones que nos permite acelerar los procesos de expulsión del país”, afirmó Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad. Además, destacó que hasta la fecha han sido expulsados 20 delincuentes de diversas nacionalidades, y aseguró que continuarán con esta política.

Los delincuentes fueron identificados como Paulo César Alvarado Giraldo, de 44 años, y César Abraham Arias López, de 42. Ambos fueron detenidos el 1° de septiembre por efectivos de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad, cuando intentaban huir de un edificio ubicado en Tucumán al 800. Durante la detención, les incautaron varias pertenencias, incluyendo dos destornilladores, dos pares de guantes, un bolso, una bolsa, dos linternas y un celular con auriculares.

Al inspeccionar el lugar, los oficiales descubrieron que la puerta de acceso a un departamento del tercer piso había sido forzada, probablemente con los destornilladores incautados. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 13, a cargo del Dr. Gustavo Pierreti.

Tras el avance de la causa, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 25 resolvió la expulsión de los dos hombres del país. Los detenidos permanecieron en las Alcaidías 3 y 4, hasta que fueron trasladados por personal de la Policía de la Ciudad hasta la sede del TOCC, donde se les notificó la decisión.

Finalmente, los delincuentes fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde la custodia fue entregada a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para que abordaran el vuelo que los regresó a Colombia.

Te puede interesar
Lo más visto
SILLAZO

Violenta gresca a los sillazos, trompadas y patadas en Rancul deja varios lesionados

InfoTec 4.0
Ayer

En la madrugada del sábado, una violenta pelea entre grupos de personas alteró la tranquilidad de Rancul. El enfrentamiento, que se desató frente a un céntrico pub, involucró a al menos nueve personas, algunas de ellas oriundas de Rancul y otras provenientes de Villa Huidobro. Son varios los videos grabados durante la pelea que ya se viralizaron, incluso siendo remitidos a esta redacción.

30 viviendas realico 1 (FILEminimizer)

Mañana se sortean las 30 viviendas de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda de La Pampa, anunció un nuevo sorteo destinado a familias de Realicó. Se realizará desde la Lotería de San Luis, y contará con transmisión en vivo y en directo, desde las 13, a través de la pantalla de la Televisión Pública Pampeana, donde las familias que integran el padrón, van a compartir este momento tan especial con el resto de la Provincia participando desde la plataforma Zoom.