Afuera: Expulsaron a dos colombianos tras intento de robo en un edificio porteño

Dos delincuentes de nacionalidad colombiana fueron expulsados del país en la madrugada de este sábado, luego de haber sido detenidos en septiembre por un intento de robo en un edificio del centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Policiales22/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-12-22_173841602

BUENOS AIRES | Esta medida forma parte de una nueva disposición que permite la expulsión de extranjeros que cometen delitos en la ciudad, gracias a un convenio entre el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Seguridad, y la Dirección Nacional de Migraciones.

“El extranjero que delinque, preso y afuera. Para eso firmamos un convenio con la justicia y migraciones que nos permite acelerar los procesos de expulsión del país”, afirmó Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad. Además, destacó que hasta la fecha han sido expulsados 20 delincuentes de diversas nacionalidades, y aseguró que continuarán con esta política.

Los delincuentes fueron identificados como Paulo César Alvarado Giraldo, de 44 años, y César Abraham Arias López, de 42. Ambos fueron detenidos el 1° de septiembre por efectivos de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad, cuando intentaban huir de un edificio ubicado en Tucumán al 800. Durante la detención, les incautaron varias pertenencias, incluyendo dos destornilladores, dos pares de guantes, un bolso, una bolsa, dos linternas y un celular con auriculares.

Al inspeccionar el lugar, los oficiales descubrieron que la puerta de acceso a un departamento del tercer piso había sido forzada, probablemente con los destornilladores incautados. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 13, a cargo del Dr. Gustavo Pierreti.

Tras el avance de la causa, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 25 resolvió la expulsión de los dos hombres del país. Los detenidos permanecieron en las Alcaidías 3 y 4, hasta que fueron trasladados por personal de la Policía de la Ciudad hasta la sede del TOCC, donde se les notificó la decisión.

Finalmente, los delincuentes fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde la custodia fue entregada a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para que abordaran el vuelo que los regresó a Colombia.

Último momento
VACA MUERTA 02

Cuadrado: “La Pampa necesita un cambio de mentalidad y reformas estructurales para aprovechar las oportunidades de Vaca Muerta”

INFOTEC 4.0
Provinciales29/10/2026
Los diputados Gisela Cuadrado (UCR) y Lucas Lazaric (PRO-MID) desarrollaron una agenda institucional en Neuquén que incluyó encuentros con legisladores provinciales, una visita al Instituto Vaca Muerta y una recorrida por el yacimiento junto a representantes de la operadora TotalEnergies y de la Subsecretaría de Hidrocarburos de dicha provincia.
WhatsApp Image 2026-09-29 at 17.07.18

Accidentología vial en General Acha: capacitaron a policías en la intervención y preservación de escenas

INFOTEC 4.0
Provinciales29/10/2026
La jornada práctica fue el cierre de un ciclo de capacitaciones teóricas impulsado por la Agencia de Investigación Científica y las unidades regionales III y IV de la Policía de La Pampa. “Surgió la posibilidad de realizar una clase práctica donde se enfatizarán los conceptos vistos en las clases teóricas”, explicó la jefa de la AIC de General Acha, Cecilia Guinder.
Te puede interesar
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Rodolfo Anibal Rodrigo

INFOTEC 4.0
Necrológicas28/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Rodolfo Anibal Rodrigo a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1935. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 28 de Octubre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la Iglesia. 
 
 
JP REALICO C

La Juventud Peronista de Realicó confirmó sus autoridades con una lista de unidad

InfoTec 4.0
28/10/2026
La conducción local quedó encabezada por Ignacio Salomón Ahmad, acompañado por Ludmila Barrozo en la vicepresidencia. La nómina fue confirmada en simultáneo con la de la Juventud Peronista de La Pampa, luego de la presentación y aprobación de la documentación y los avales correspondientes. Según destacó el presidente local, no hubo internas en ninguno de los dos ámbitos y se conformaron listas de unidad. En la foto de pie al centro: Francisco Renou, Congresal Provincial por Adolfo Van Praet.-
cristian sosa pigue caminante C

Cristian camina hacia el horizonte con su casa a cuestas

InfoTec 4.0
28/10/2026
Tiene 33 años, salió hace dos meses de Pigüé empujando un carrito artesanal y llegó a Realicó siguiendo el rastro de su familia. Cristian Sosa recorre el país a pie, vive de changas y sueña con llegar hasta La Quiaca. En diálogo con Infotec 4.0, contó por qué eligió el camino. MIRÁ LA IMPERDIBLE NOTA EN VIDEO.-