Afuera: Expulsaron a dos colombianos tras intento de robo en un edificio porteño

Dos delincuentes de nacionalidad colombiana fueron expulsados del país en la madrugada de este sábado, luego de haber sido detenidos en septiembre por un intento de robo en un edificio del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Policiales22/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-12-22_173841602

BUENOS AIRES | Esta medida forma parte de una nueva disposición que permite la expulsión de extranjeros que cometen delitos en la ciudad, gracias a un convenio entre el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Seguridad, y la Dirección Nacional de Migraciones.

“El extranjero que delinque, preso y afuera. Para eso firmamos un convenio con la justicia y migraciones que nos permite acelerar los procesos de expulsión del país”, afirmó Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad. Además, destacó que hasta la fecha han sido expulsados 20 delincuentes de diversas nacionalidades, y aseguró que continuarán con esta política.

Los delincuentes fueron identificados como Paulo César Alvarado Giraldo, de 44 años, y César Abraham Arias López, de 42. Ambos fueron detenidos el 1° de septiembre por efectivos de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad, cuando intentaban huir de un edificio ubicado en Tucumán al 800. Durante la detención, les incautaron varias pertenencias, incluyendo dos destornilladores, dos pares de guantes, un bolso, una bolsa, dos linternas y un celular con auriculares.

Al inspeccionar el lugar, los oficiales descubrieron que la puerta de acceso a un departamento del tercer piso había sido forzada, probablemente con los destornilladores incautados. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 13, a cargo del Dr. Gustavo Pierreti.

Tras el avance de la causa, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 25 resolvió la expulsión de los dos hombres del país. Los detenidos permanecieron en las Alcaidías 3 y 4, hasta que fueron trasladados por personal de la Policía de la Ciudad hasta la sede del TOCC, donde se les notificó la decisión.

Finalmente, los delincuentes fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde la custodia fue entregada a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para que abordaran el vuelo que los regresó a Colombia.

Te puede interesar
VUELCO CLIO 2

Un Clio quedó con las cuatro ruedas para arriba en Huinca Renancó

InfoTec 4.0
Policiales19/12/2025

Un importante operativo de emergencia se desplegó en la tarde de este viernes en Huinca Renancó, luego de que un automóvil Renault Clio protagonizara un vuelco en la intersección de las calles Alemania y Colombia. El siniestro ocurrió a las 15:13 horas, según confirmaron los Bomberos Voluntarios de la localidad.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.