¿Quiénes son los diplomáticos rusos que se negaron al control de alcoholemia?

Ambos se atrincheraron en sus autos y se negaron a que verifiquen sus dosajes. La Embajada de Rusia consideró que los hechos constituyen "una grave violación al derecho internacional".

Nacionales26 de diciembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
DIPLOMATICOS

Sergei Baldín y Salomatin Cardmth son los dos diplomáticos de nacionalidad rusa que se negaron a realizarse el control de alcoholemia por Navidad y se atrincheraron en sus autos en el barrio porteño de Recoleta.

El primer implicado, Sergei Baldín, conductor de un Volkswagen Bora blanco es un hombre de 38 años que tiene un Documento Nacional de Identidad (DNI) con el número 60 millones, al tiempo que también presenta un documento de su país y trabaja como encargado comercial de la Embajada de Rusia en la Argentina.

Luego, el segundo involucrado, Salomatin Cardmth, quien tomó la misma determinación que su compatriota al subir la ventanilla de su Toyota Corolla y conversar por teléfono, es codirector de la Casa de Rusia.

De acuerdo al artículo 41 del Congreso de Viena, todas las personas que gocen de privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del país receptor.

En tanto, el primer secretario de la Embajada de Rusia en el país habló con la prensa en medio del escándalo y sostuvo que estos casos son considerados como "una grave violación al derecho internacional" y que no se sometieron al control porque estaban dentro de un auto diplomático.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.