
El Parque Musical Qunli trabaja en la construcción de la figura, que tiene 3.000 metros cúbicos de nieve y casi 20 metros de altura.


La angustia persiste para la familia de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino detenido el pasado 8 de diciembre en Venezuela, acusado por el régimen de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello de "terrorismo". Tras 17 días sin novedades, su esposa, María Alexandra Gómez, y su hermano, Kevin Gallo, confirmaron que aún no han recibido información sobre su paradero, a pesar de los esfuerzos del Gobierno y la Justicia argentina, así como de la intervención del ex embajador kirchnerista Oscar Laborde.
Internacionales26/12/2024
InfoTec 4.0






VENEZUELA | En breves intercambios con le sitio Infobae tanto María Alexandra como Kevin expresaron su frustración por la falta de avances. “Nada, aún nada”, respondió Gómez ante una consulta sobre el estado de su marido. Por su parte, Kevin Gallo también confirmó que, a horas de la Navidad, no había novedades respecto a la situación de Nahuel, quien sigue sin ser localizado en ningún centro de detención oficial. “Los planes no eran así. Nunca lo fueron. Es horrible toda esta situación”, agregó la esposa del gendarme, quien esperaba a su marido junto a su pequeño hijo.


La incertidumbre se agrava ante la falta de información sobre las gestiones realizadas por el ex embajador Oscar Laborde, quien intentó interceder ante la dictadura venezolana enviando una carta de Griselda, la madre de Nahuel, quien cumplió años el domingo pasado. Kevin, sin embargo, expresó que no habían recibido ninguna novedad al respecto, a pesar de los intentos de recibir asistencia de parte de diversas figuras políticas.
Hasta el cierre de esta edición, ni las gestiones diplomáticas del gobierno argentino ni los reclamos judiciales habían logrado avances. Gallo sigue sin ser localizado y el régimen venezolano se niega a proporcionar detalles sobre su paradero, el tribunal que entiende en su caso o el motivo de su acusación. Tampoco se sabe si su derecho a la defensa está siendo respetado.
El Foro Penal, una organización que realiza el seguimiento de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, actualizó recientemente su base de datos de presos políticos, incluyendo el caso de Nahuel Agustín Gallo. Según la información proporcionada, Gallo se encuentra entre los 19 extranjeros o personas con doble nacionalidad que están detenidos en el país.
Gallo fue arrestado cuando intentaba ingresar a Venezuela desde Colombia, a través del puente internacional de Táchira. Su viaje tenía como objetivo reunirse con su esposa y su hijo de dos años, quienes se encontraban visitando a la madre de la mujer. Sin embargo, las autoridades venezolanas lo detuvieron sin motivo aparente, a pesar de que el gendarme contaba con toda la documentación en regla.
María Alexandra Gómez había explicado días atrás que Nahuel, quien viajaba desde Mendoza, había recorrido Chile y Colombia antes de llegar a Táchira, donde fue detenido. Desde ese momento, la familia vive en una angustia constante, sin poder obtener información clara sobre su situación.





El Parque Musical Qunli trabaja en la construcción de la figura, que tiene 3.000 metros cúbicos de nieve y casi 20 metros de altura.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El presencia del campeón del mundo fue muy corta y terminó en un impresionante caos.

El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones estatales.







El presidente de la AFA se fotografió con Gianni Infantino, antes del sorteo del Mundial

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.







