Hoy Emaús pondrá en escena en Ingeniero Luiggi "Teresita.... Historia de un Alma"

Celebrando sus 30 años, hoy viernes 27 de Diciembre a partir de las 21 hs en la Sala del Centro Cultural Municipal de Ingeniero Luiggi, el grupo de teatro Emaús pondrá en escena "Teresita.... Historia de un Alma" en versión libre de Javier Mecca.

Regionales27/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sta_Teresita_del_niño_Jesus

INGENIERO LUIGGI | La experiencia de Santa Teresita de Liseux es la de un Dios Padre-Madre que conoce lo que necesitamos antes de que se lo pidamos; que nos protege y cuida de nosotros. He aquí el paso del temor a la confianza.

La puesta tiene que ver con la historia de esta joven carmelita como "un cántico de amor" y su "caminito espiritual" para llegar a la perfección que no fue otro que el de amar a Jesús "como jamás había sido amado"
Encantadora es toda su doctrina de la infancia espiritual.

Ella descubrió al mundo los tesoros de paz, generosidad, sencillez y amor escondidos en el Evangelio. El secreto de una santidad cada vez más perfecta y maravillosamente adaptada a la vocación y las necesidades espirituales de todas las almas. Un camino de infancia, de pobreza espiritual, de confianza sin límites y de entrega al amor misericordioso.

La obra relata la vida de Santa Teresita del Niño Jesús. Una monja Carmelita que muere en 1897 a la corta edad de 24 años producto de una larga enfermedad. Una vida de entrega y generosidad que se destacó por amar profundamente a Jesús y en mostrar un camino espiritual que no era otro que el de la confianza en un Dios que ella consideraba  como un Padre Bueno.

El elenco lo integran Paula Balocco, Adriana López Quintero, Pedro Giannotti, Soledad Álvarez, Natalia Ledesma y Laura Coscia, junto a la asistencia de Roberto Roldan en sonido, Ana Santa Juliana en luces, Cristina Savio en maquillaje y Edgar Aguilar en peinados. Además de Pablo Avila, como asistente.

El grupo de Teatro Emaús viene realizando presentaciones desde 1994 bajo la dirección de Javier Mecca y ha trasladado a escena diferentes trabajos sobre la base de la espiritualidad, tratando de transmitir valores humanos que lleven a tener en cuenta al prójimo y comprometernos con una realidad social a veces tan carente de virtudes humanas. Dentro de sus obras se encuentran "Magníficat", "Cristo... Mi Pasión", "Javier... el Divino Impaciente", "Hechos", entre otras.

Desde la organización indicaron: "Los esperamos a todos aquellos que quieran acercarse a revivir con nosotros, un testimonio de vida, lleno de luz. Celebrando los 30 años del grupo de Teatro EMAÚS, queremos invitarlos muy especialmente a la presentación de "Teresita... Historia de un Alma" que se llevará a escena hoy a las 21 hs en el Centro Cultural Municipal de Ingeniero Luiggi".

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.