
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Celebrando sus 30 años, hoy viernes 27 de Diciembre a partir de las 21 hs en la Sala del Centro Cultural Municipal de Ingeniero Luiggi, el grupo de teatro Emaús pondrá en escena "Teresita.... Historia de un Alma" en versión libre de Javier Mecca.
Regionales27 de diciembre de 2024INGENIERO LUIGGI | La experiencia de Santa Teresita de Liseux es la de un Dios Padre-Madre que conoce lo que necesitamos antes de que se lo pidamos; que nos protege y cuida de nosotros. He aquí el paso del temor a la confianza.
La puesta tiene que ver con la historia de esta joven carmelita como "un cántico de amor" y su "caminito espiritual" para llegar a la perfección que no fue otro que el de amar a Jesús "como jamás había sido amado"
Encantadora es toda su doctrina de la infancia espiritual.
Ella descubrió al mundo los tesoros de paz, generosidad, sencillez y amor escondidos en el Evangelio. El secreto de una santidad cada vez más perfecta y maravillosamente adaptada a la vocación y las necesidades espirituales de todas las almas. Un camino de infancia, de pobreza espiritual, de confianza sin límites y de entrega al amor misericordioso.
La obra relata la vida de Santa Teresita del Niño Jesús. Una monja Carmelita que muere en 1897 a la corta edad de 24 años producto de una larga enfermedad. Una vida de entrega y generosidad que se destacó por amar profundamente a Jesús y en mostrar un camino espiritual que no era otro que el de la confianza en un Dios que ella consideraba como un Padre Bueno.
El elenco lo integran Paula Balocco, Adriana López Quintero, Pedro Giannotti, Soledad Álvarez, Natalia Ledesma y Laura Coscia, junto a la asistencia de Roberto Roldan en sonido, Ana Santa Juliana en luces, Cristina Savio en maquillaje y Edgar Aguilar en peinados. Además de Pablo Avila, como asistente.
El grupo de Teatro Emaús viene realizando presentaciones desde 1994 bajo la dirección de Javier Mecca y ha trasladado a escena diferentes trabajos sobre la base de la espiritualidad, tratando de transmitir valores humanos que lleven a tener en cuenta al prójimo y comprometernos con una realidad social a veces tan carente de virtudes humanas. Dentro de sus obras se encuentran "Magníficat", "Cristo... Mi Pasión", "Javier... el Divino Impaciente", "Hechos", entre otras.
Desde la organización indicaron: "Los esperamos a todos aquellos que quieran acercarse a revivir con nosotros, un testimonio de vida, lleno de luz. Celebrando los 30 años del grupo de Teatro EMAÚS, queremos invitarlos muy especialmente a la presentación de "Teresita... Historia de un Alma" que se llevará a escena hoy a las 21 hs en el Centro Cultural Municipal de Ingeniero Luiggi".
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.
Un transportista que viajaba de madrugada por la Ruta Provincial 20 relató haber sido acompañado durante 50 kilómetros por tres luces rojas con destellos verdes. El fenómeno ocurrió cerca de La Reforma y dejó al conductor impactado.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
Una joven pareja sufrió la voladura del techo de su vivienda en el barrio Santa María, luego de que ráfagas de viento alcanzaran los 67 km/h. El propietario había salido minutos antes del siniestro. También se registraron daños en una escuela del barrio.
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".