


Inauguran una nueva subestación eléctrica en el datacenter de Empatel: Un paso clave para la conectividad en La Pampa
INFOtec 4.0






SANTA ROSA | El datacenter de Empatel, ubicado en la Avenida Palacios al 900 de Santa Rosa, celebró la inauguración de su nueva subestación eléctrica, una obra que garantiza el suministro de energía constante para su equipamiento tecnológico, esencial para la red troncal de internet de la Provincia.
El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; el subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura, Lucas Gaggioli; y otros miembros del directorio y personal de la empresa.
El edificio de la subestación, que implicó una inversión de 240 millones de pesos, no solo marca un avance tecnológico, sino que también rinde homenaje a los trabajadores de telecomunicaciones de La Pampa mediante un mural realizado por el reconocido muralista Darío Figueroa, conocido como “Lilotech”.



Con tecnología de punta, el datacenter de Empatel asegura operaciones eficientes y confiables. Además, alberga el Centro de Operaciones de Red (NOC) y el Centro de Atención al Cliente, servicios fundamentales para la Provincia. Desde 2012, estas instalaciones han sostenido la conectividad del interior pampeano, funcionando casi sin interrupciones.
El diseño incluye sistemas de redundancia en energía y refrigeración, además de cámaras de alta definición, control de acceso y monitoreo energético. Entre los principales usuarios del centro se encuentran el Ministerio de Conectividad y Modernización, el Instituto de Seguridad Social y el Banco de La Pampa.
De cara al futuro, Empatel prevé renovar el equipamiento de refrigeración en 2025 para garantizar la continuidad de sus operaciones con los estándares más altos de calidad.






44º Abierto de Golf: La Pampa, sede de un torneo de carácter nacional

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

Municipalidad de Santa Rosa: avanza el megaoperativo de infraestructura en seis barrios clave

Combustible, rutas y crisis: el duro planteo de La Pampa ante el Gobierno nacional en el CFT

Capacitan a policías en manejo de canes para tareas de seguridad, detección y rescate







Lo recuerdan con cariño sus hermanos, Domingos y Mercedes, junto a sus respectivos esposos; sus sobrinas, hijos y amigos.


Crisis en los caminos: productores y municipio buscan acordar un plan de emergencia para la red terciaria realiquense


El Pbro. Gerardo Cabezas es el nuevo Vicario General de la Diócesis de Santa Rosa

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V


YPF: giro histórico en EE.UU. y fuerte mensaje de Milei por cadena nacional











