Casa de Piedra: Inversiones en Desarrollo Productivo, Turismo y Salud

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó una intensa jornada en la Villa Casa de Piedra, donde anunció y supervisó proyectos estratégicos que apuntalan el desarrollo productivo, turístico y social de la región. Entre los hitos se destacan la licitación de obras para ampliar la zona bajo riego, la construcción de un nuevo Centro de Salud, la inauguración del Mercado Artesanal y una recorrida por emprendimientos productivos que confirman el potencial de este destino pampeano.

Provinciales28/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ZILIOTTO CASA

CASA DE PIEDRA | El gobernador Sergio Ziliotto visitó la Villa Casa de Piedra para participar en una serie de actividades que ratifican el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo de esta región clave de La Pampa. Durante la jornada, se licitó la segunda etapa de la nueva Toma e Impulsión de Agua, una obra que permitirá ampliar la zona bajo riego en 500 hectáreas más, con una inversión superior a los 4.700 millones de pesos.

Ziliotto destacó que esta infraestructura no solo impulsa el crecimiento del sector productivo sino que también es una muestra tangible de la lucha pampeana por el aprovechamiento del río Colorado. “Este río no solo abastece a Santa Rosa y proyecta el Acueducto al Norte provincial, sino que es el eje de una estrategia productiva y de desarrollo”, aseguró.

Además, se licitó la ampliación del Centro de Salud de la Villa, con un presupuesto de más de 516 millones de pesos, para responder a las crecientes demandas de los habitantes y turistas que visitan la región. “La salud pública amerita esta inversión para garantizar servicios de calidad”, subrayó el mandatario.

ZILIOTTO CASA2

Recorrida por proyectos clave
El gobernador y su comitiva, integrada por ministros y funcionarios provinciales, recorrieron diversos emprendimientos productivos y turísticos que consolidan el potencial de Casa de Piedra. Entre ellos, la Bodega Boutique, que próximamente procesará 650 mil litros de vino y se proyecta como un atractivo turístico, y las plantaciones de pistachos y vides de empresas como Pampapist y RefiPampa.

En el ámbito artesanal, Ziliotto inauguró el Mercado Artesanal, un espacio que reúne la producción de más de 150 artesanos pampeanos y busca preservar la autenticidad y calidad de las piezas.

Finalmente, el gobernador enfatizó que Casa de Piedra es un ícono del modelo de desarrollo provincial, con la inversión pública y la sinergia con el sector privado como ejes principales. “Aquí vemos cómo se hace realidad el sueño de una estrategia productiva y turística que genera empleo, riqueza y calidad de vida para todos los pampeanos”, concluyó.

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Susana Ravera de Tossoni

InfoTec 4.0
Necrológicas24/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.