![siena](/download/multimedia.normal.91586a431fa4b95b.c2llbmFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Accidente en la Ruta 35: un auto volcó y sus ocupantes resultaron con lesiones leves
El siniestro ocurrió ayer en la tarde, a unos 10 kilómetros del paraje Padre Buodo. Los cuatro ocupantes fueron trasladados al hospital con golpes leves.
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó una intensa jornada en la Villa Casa de Piedra, donde anunció y supervisó proyectos estratégicos que apuntalan el desarrollo productivo, turístico y social de la región. Entre los hitos se destacan la licitación de obras para ampliar la zona bajo riego, la construcción de un nuevo Centro de Salud, la inauguración del Mercado Artesanal y una recorrida por emprendimientos productivos que confirman el potencial de este destino pampeano.
Provinciales28 de diciembre de 2024CASA DE PIEDRA | El gobernador Sergio Ziliotto visitó la Villa Casa de Piedra para participar en una serie de actividades que ratifican el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo de esta región clave de La Pampa. Durante la jornada, se licitó la segunda etapa de la nueva Toma e Impulsión de Agua, una obra que permitirá ampliar la zona bajo riego en 500 hectáreas más, con una inversión superior a los 4.700 millones de pesos.
Ziliotto destacó que esta infraestructura no solo impulsa el crecimiento del sector productivo sino que también es una muestra tangible de la lucha pampeana por el aprovechamiento del río Colorado. “Este río no solo abastece a Santa Rosa y proyecta el Acueducto al Norte provincial, sino que es el eje de una estrategia productiva y de desarrollo”, aseguró.
Además, se licitó la ampliación del Centro de Salud de la Villa, con un presupuesto de más de 516 millones de pesos, para responder a las crecientes demandas de los habitantes y turistas que visitan la región. “La salud pública amerita esta inversión para garantizar servicios de calidad”, subrayó el mandatario.
Recorrida por proyectos clave
El gobernador y su comitiva, integrada por ministros y funcionarios provinciales, recorrieron diversos emprendimientos productivos y turísticos que consolidan el potencial de Casa de Piedra. Entre ellos, la Bodega Boutique, que próximamente procesará 650 mil litros de vino y se proyecta como un atractivo turístico, y las plantaciones de pistachos y vides de empresas como Pampapist y RefiPampa.
En el ámbito artesanal, Ziliotto inauguró el Mercado Artesanal, un espacio que reúne la producción de más de 150 artesanos pampeanos y busca preservar la autenticidad y calidad de las piezas.
Finalmente, el gobernador enfatizó que Casa de Piedra es un ícono del modelo de desarrollo provincial, con la inversión pública y la sinergia con el sector privado como ejes principales. “Aquí vemos cómo se hace realidad el sueño de una estrategia productiva y turística que genera empleo, riqueza y calidad de vida para todos los pampeanos”, concluyó.
El siniestro ocurrió ayer en la tarde, a unos 10 kilómetros del paraje Padre Buodo. Los cuatro ocupantes fueron trasladados al hospital con golpes leves.
La Zona 8 de la entidad ruralista se reúne una vez por mes en diferentes puntos, esta ves será el 23 de enero en la localidad de General San Martín, donde se tratarán diversos temas que hacen a la actualidad de la entidad referidos a problemáticas que afectan al sector.
El vicepresidente de la UCR, Rubén Prieto, se mostró crítico respecto a la implementación de la medida “Escuelas que enseñan”, dispuesta por la Directora General de Educación Primaria en la resolución 048/24, como parte de la intensificación de aprendizajes impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa. Prieto calificó esta iniciativa como “otro manotazo de ahogado” que no hace más que evidenciar las falencias del sistema educativo provincial, un tema sobre el que su partido ha venido advirtiendo desde hace tiempo.
La incorporación del médico generalista refuerza la atención sanitaria en una localidad con grandes desafíos debido a su ubicación remota.
Las causas ingresadas a mediación en 2024 alcanzaron el récord de 4280, lo que significó un incremento de casi el 20 por ciento con relación al año anterior. La mayor suba se dio en la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico, con un 57 por ciento.
Alfredo "Tato" Ramos se coronó campeón en Gurupa Surera, mientras Joaquín Cisneros fue subcampeón en Crina Limpia. La delegación pampeana dejó en alto el nombre de la provincia.
El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales.
La conductora logró salir ilesa tras notar olor a quemado y ver que el fuego consumía rápidamente el vehículo.
Los médicos lograron sacarle la bala y en estos momentos se encuentra estable.
Rufino Laulhé, de 15 años, oriundo de La Pampa e integrante de una destacada familia de polistas, falleció en un choque cerca de Trenque Lauquen. Su hermano Beltrán resultó herido mientras viajaban hacia Buenos Aires para participar en un torneo internacional.
El joven Rufino Laulhé (15) perdió la vida en el acto luego de que la camioneta en el que viajaba impactara contra un camión. Su hermano Beltrán, de 18, manejaba el vehículo y está fuera de peligro.