Una familia sufrió un accidente por un pozo y reclama soluciones

Una familia que viajaba desde General Villegas hacia Trenque Lauquen vivió una situación angustiante al dañar su vehículo por un pozo en el tramo del alteo, conocido por su deterioro. El incidente, que pudo haber sido grave, dejó a los afectados con un gasto de $350.000 y reaviva los reclamos por el estado de la Ruta 33.

Regionales28/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
llanta

GENERAL VILLEGAS | El domingo por la noche, una pareja y su beba viajaban desde General Villegas hacia Trenque Lauquen a bordo de un Ford Fiesta cuando, al llegar al tramo conocido como el alteo de la Ruta Nacional 33, su vehículo impactó contra uno de los pozos más profundos del sector. El incidente dañó tres llantas y una cubierta del automóvil.

Afortunadamente, debido a la baja velocidad a la que circulaban, el conductor logró detener el auto sin mayores consecuencias para los ocupantes. Sin embargo, lo que había comenzado como un viaje familiar tranquilo tras un fin de semana con sus seres queridos se convirtió en una pesadilla al considerar lo que pudo haber sucedido.

El daño material ocasionado representó un costo aproximado de $350.000, entre la reposición de la cubierta y la reparación de las llantas. El conductor, oriundo de General Villegas, expresó su frustración por el estado crítico de este tramo de la ruta y la falta de respuestas concretas de las autoridades responsables.

llanta1

La Ruta Nacional 33 lleva años acumulando quejas por su deterioro, especialmente en sectores como el alteo, donde los conductores enfrentan serios riesgos. Aunque los reclamos son reiterados, hasta el momento no hay indicios de obras o soluciones definitivas para mejorar esta vía, que es crucial para la conectividad de la región.

“Los días pasan, los años corren y este tramo está cada vez peor. Esto da aviso de que en cualquier momento las consecuencias pueden ser irreversibles”, señaló un vecino al referirse a la situación. Mientras tanto, los usuarios de la Ruta 33 continúan demandando acciones que brinden seguridad y soluciones duraderas para quienes transitan por allí.
 
 

Te puede interesar
norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.