Una familia sufrió un accidente por un pozo y reclama soluciones

Una familia que viajaba desde General Villegas hacia Trenque Lauquen vivió una situación angustiante al dañar su vehículo por un pozo en el tramo del alteo, conocido por su deterioro. El incidente, que pudo haber sido grave, dejó a los afectados con un gasto de $350.000 y reaviva los reclamos por el estado de la Ruta 33.

Regionales28/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
llanta

GENERAL VILLEGAS | El domingo por la noche, una pareja y su beba viajaban desde General Villegas hacia Trenque Lauquen a bordo de un Ford Fiesta cuando, al llegar al tramo conocido como el alteo de la Ruta Nacional 33, su vehículo impactó contra uno de los pozos más profundos del sector. El incidente dañó tres llantas y una cubierta del automóvil.

Afortunadamente, debido a la baja velocidad a la que circulaban, el conductor logró detener el auto sin mayores consecuencias para los ocupantes. Sin embargo, lo que había comenzado como un viaje familiar tranquilo tras un fin de semana con sus seres queridos se convirtió en una pesadilla al considerar lo que pudo haber sucedido.

El daño material ocasionado representó un costo aproximado de $350.000, entre la reposición de la cubierta y la reparación de las llantas. El conductor, oriundo de General Villegas, expresó su frustración por el estado crítico de este tramo de la ruta y la falta de respuestas concretas de las autoridades responsables.

llanta1

La Ruta Nacional 33 lleva años acumulando quejas por su deterioro, especialmente en sectores como el alteo, donde los conductores enfrentan serios riesgos. Aunque los reclamos son reiterados, hasta el momento no hay indicios de obras o soluciones definitivas para mejorar esta vía, que es crucial para la conectividad de la región.

“Los días pasan, los años corren y este tramo está cada vez peor. Esto da aviso de que en cualquier momento las consecuencias pueden ser irreversibles”, señaló un vecino al referirse a la situación. Mientras tanto, los usuarios de la Ruta 33 continúan demandando acciones que brinden seguridad y soluciones duraderas para quienes transitan por allí.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

c2df4eb2-1a99-45e5-bc88-6fc5566b92b3

Se realizó el tradicional campamento y mañana cierra una nueva edición del ProVida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/01/2026

La Colonia de Vacaciones ProVida desarrolló en Realicó su tradicional campamento, una jornada especial que reunió a participantes de todas las áreas del programa, entre ellas Cumelén, Eliminación de Barreras, CDI, y niños de distintas edades. La actividad incluyó propuestas recreativas y espacios de convivencia que formaron parte del cierre de la temporada que formalmente se realizará este viernes a partir de las 10:30 horas.