Una familia sufrió un accidente por un pozo y reclama soluciones

Una familia que viajaba desde General Villegas hacia Trenque Lauquen vivió una situación angustiante al dañar su vehículo por un pozo en el tramo del alteo, conocido por su deterioro. El incidente, que pudo haber sido grave, dejó a los afectados con un gasto de $350.000 y reaviva los reclamos por el estado de la Ruta 33.

Regionales28/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
llanta

GENERAL VILLEGAS | El domingo por la noche, una pareja y su beba viajaban desde General Villegas hacia Trenque Lauquen a bordo de un Ford Fiesta cuando, al llegar al tramo conocido como el alteo de la Ruta Nacional 33, su vehículo impactó contra uno de los pozos más profundos del sector. El incidente dañó tres llantas y una cubierta del automóvil.

Afortunadamente, debido a la baja velocidad a la que circulaban, el conductor logró detener el auto sin mayores consecuencias para los ocupantes. Sin embargo, lo que había comenzado como un viaje familiar tranquilo tras un fin de semana con sus seres queridos se convirtió en una pesadilla al considerar lo que pudo haber sucedido.

El daño material ocasionado representó un costo aproximado de $350.000, entre la reposición de la cubierta y la reparación de las llantas. El conductor, oriundo de General Villegas, expresó su frustración por el estado crítico de este tramo de la ruta y la falta de respuestas concretas de las autoridades responsables.

llanta1

La Ruta Nacional 33 lleva años acumulando quejas por su deterioro, especialmente en sectores como el alteo, donde los conductores enfrentan serios riesgos. Aunque los reclamos son reiterados, hasta el momento no hay indicios de obras o soluciones definitivas para mejorar esta vía, que es crucial para la conectividad de la región.

“Los días pasan, los años corren y este tramo está cada vez peor. Esto da aviso de que en cualquier momento las consecuencias pueden ser irreversibles”, señaló un vecino al referirse a la situación. Mientras tanto, los usuarios de la Ruta 33 continúan demandando acciones que brinden seguridad y soluciones duraderas para quienes transitan por allí.
 
 

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.