Desarticulan abigeato millonario en Carlos Tejedor: cinco implicados en la maniobra ilegal

Un empleado de un campo en Carlos Tejedor vendió de manera fraudulenta cinco vaquillonas Angus sin el conocimiento del propietario. El camión que transportaba el ganado hacia Eduardo Castex fue detenido en un operativo policial, revelando una red que involucraba a cinco personas. La hacienda, valuada en más de $4 millones, fue secuestrada, y la Justicia avanza en las investigaciones.

Policiales29/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
abigeato
Gentileza La Arena

En un control en el Puesto Caminero de Trebolares, personal de la División Seguridad Rural de La Pampa interceptó un camión con cinco vaquillonas Angus de 480 kilogramos, que carecía de documentación necesaria, VTV y guía de traslado. El conductor, acompañado por una mujer, argumentó estar en situación de calle y que la hacienda provenía de América (Buenos Aires), con destino a Eduardo Castex.

Las investigaciones revelaron que el ganado había sido comercializado de forma ilegal por un empleado del predio “El Pampeano” en Carlos Tejedor, quien no tenía autorización para la transacción. Además, un vehículo actuaba como custodia del camión, cuyos ocupantes aseguraron haber comprado el ganado sin documentación.

El productor damnificado, oriundo de Trenque Lauquen, denunció el hecho al tomar conocimiento del robo. La hacienda fue secuestrada y quedó bajo resguardo en un predio cercano, mientras que la Fiscalía de Delitos Rurales coordina las actuaciones con la Justicia bonaerense. Se confirmó la participación de cinco personas en el delito, y en las próximas horas se formalizará la devolución del ganado.

Te puede interesar
destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.