Fernanda Alonso se tiene fé para el 2027: “Para gobernadora algunos requisitos cumplo”

En una reciente entrevista con Mirna Hernández en CPEtv, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, habló sobre su interés en postularse como gobernadora en 2027 y las condiciones que podría cumplir para ello. Aunque enfatizó que aún “falta mucho” para definir al candidato del peronismo que sucederá a Sergio Ziliotto, dejó claro que está dispuesta a considerar la posibilidad. Sería interesante saber que opina Verna, que por ahora parece que "tiene la lapicera".

Provinciales29/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alonso

LA PAMPA | Alonso destacó la reciente aprobación del Presupuesto 2025, el cual recibió el respaldo de 9 de los 12 concejales. “Estamos contentos de poder contar con esta herramienta para el próximo año”, afirmó. En cuanto a los ejes del presupuesto, mencionó la importancia de la obra pública, con una inversión de 3 mil millones de pesos destinados a proyectos como el asfalto y la revalorización de espacios públicos, así como la modernización del alumbrado público y la seguridad vial.

Respecto al índice de coparticipación que recibe General Pico, la intendenta expresó su satisfacción por el crecimiento sostenido, aunque reconoció el desafío de recuperar tasas incobrables.

La realidad es que si se le pregunta a los vecinos piquenses, no serían demasiados los que apoyarían su candidatura, según dicen "a la vista de los austeros resultados de su gestión al frente del municipio".

Alonso también se refirió a las declaraciones del gobernador Ziliotto sobre su posible salida de la política en 2027, sugiriendo que podría ser una reacción impulsiva y deseando que reconsidere su decisión. En cuanto a la posibilidad de un nuevo sector dentro del peronismo, enfatizó la necesidad de unidad y colaboración para recuperar la confianza de aquellos que se alejaron de la política.

Cuando se le preguntó sobre su viabilidad como candidata en una posible fórmula con Luciano Di Nápoli, Alonso fue cautelosa. “No me lo imagino… Uno debe vivir de hechos”, afirmó, aunque no descartó que algunos de los requisitos para ser gobernadora los cumple.

Al finalizar, la intendenta subrayó la importancia de contar con un proyecto político que incluya a todos los sectores y garantice la continuidad de las políticas públicas en La Pampa. “Carlos Verna es una persona que está permanentemente al teléfono y siempre dispuesto a aportar desde su experiencia”, concluyó, reafirmando su respeto y relación con su padre político.

Con este panorama, el futuro político de Alonso y del peronismo en la provincia se vislumbra con interrogantes y expectativas a medida que se acercan las elecciones de 2027.

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.