Fernanda Alonso se tiene fé para el 2027: “Para gobernadora algunos requisitos cumplo”

En una reciente entrevista con Mirna Hernández en CPEtv, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, habló sobre su interés en postularse como gobernadora en 2027 y las condiciones que podría cumplir para ello. Aunque enfatizó que aún “falta mucho” para definir al candidato del peronismo que sucederá a Sergio Ziliotto, dejó claro que está dispuesta a considerar la posibilidad. Sería interesante saber que opina Verna, que por ahora parece que "tiene la lapicera".

Provinciales29/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alonso

LA PAMPA | Alonso destacó la reciente aprobación del Presupuesto 2025, el cual recibió el respaldo de 9 de los 12 concejales. “Estamos contentos de poder contar con esta herramienta para el próximo año”, afirmó. En cuanto a los ejes del presupuesto, mencionó la importancia de la obra pública, con una inversión de 3 mil millones de pesos destinados a proyectos como el asfalto y la revalorización de espacios públicos, así como la modernización del alumbrado público y la seguridad vial.

Respecto al índice de coparticipación que recibe General Pico, la intendenta expresó su satisfacción por el crecimiento sostenido, aunque reconoció el desafío de recuperar tasas incobrables.

La realidad es que si se le pregunta a los vecinos piquenses, no serían demasiados los que apoyarían su candidatura, según dicen "a la vista de los austeros resultados de su gestión al frente del municipio".

Alonso también se refirió a las declaraciones del gobernador Ziliotto sobre su posible salida de la política en 2027, sugiriendo que podría ser una reacción impulsiva y deseando que reconsidere su decisión. En cuanto a la posibilidad de un nuevo sector dentro del peronismo, enfatizó la necesidad de unidad y colaboración para recuperar la confianza de aquellos que se alejaron de la política.

Cuando se le preguntó sobre su viabilidad como candidata en una posible fórmula con Luciano Di Nápoli, Alonso fue cautelosa. “No me lo imagino… Uno debe vivir de hechos”, afirmó, aunque no descartó que algunos de los requisitos para ser gobernadora los cumple.

Al finalizar, la intendenta subrayó la importancia de contar con un proyecto político que incluya a todos los sectores y garantice la continuidad de las políticas públicas en La Pampa. “Carlos Verna es una persona que está permanentemente al teléfono y siempre dispuesto a aportar desde su experiencia”, concluyó, reafirmando su respeto y relación con su padre político.

Con este panorama, el futuro político de Alonso y del peronismo en la provincia se vislumbra con interrogantes y expectativas a medida que se acercan las elecciones de 2027.

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.