Otorgan crédito a la cooperativa eléctrica de Bernardo Larroudé

La Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Santa Elvira recibió un crédito de 10 millones de pesos para fortalecer su infraestructura energética y ampliar servicios.

Provinciales02/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
larroude2

SANTA ROSA | En un acto encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, junto al subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, el Gobierno de La Pampa entregó un crédito del programa Asistencia Crediticia a Entidades Solidarias (ACES) a la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Santa Elvira de Bernardo Larroudé.

El convenio fue firmado con representantes del consejo de administración de la cooperativa, liderados por su presidente, Mario Gribaudo. Según informaron, los 10 millones de pesos se destinarán a la compra de transformadores y materiales para mejorar el sistema de distribución de energía eléctrica.

El ACES, impulsado por la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, otorga un año de gracia, devolución a tasa cero y un plazo de dos años para el pago. Durante el encuentro, los cooperativistas compartieron con los funcionarios provinciales sus inquietudes y evaluaron la actualidad del sector, así como proyectos futuros.

Además de brindar electricidad, la cooperativa ofrece servicios de telecomunicaciones por fibra óptica, alcanzando también a la vecina localidad de Sarah, así como venta de electrodomésticos y materiales eléctricos. Actualmente, trabajan en la finalización de un nuevo galpón logístico y analizan la posibilidad de desarrollar proyectos productivos.

Este apoyo financiero refleja el compromiso del Gobierno de La Pampa con el fortalecimiento del sector cooperativo, clave para el desarrollo regional y la mejora en la calidad de vida de las comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.