Otorgan crédito a la cooperativa eléctrica de Bernardo Larroudé

La Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Santa Elvira recibió un crédito de 10 millones de pesos para fortalecer su infraestructura energética y ampliar servicios.

Provinciales02/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
larroude2

SANTA ROSA | En un acto encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, junto al subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, el Gobierno de La Pampa entregó un crédito del programa Asistencia Crediticia a Entidades Solidarias (ACES) a la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Santa Elvira de Bernardo Larroudé.

El convenio fue firmado con representantes del consejo de administración de la cooperativa, liderados por su presidente, Mario Gribaudo. Según informaron, los 10 millones de pesos se destinarán a la compra de transformadores y materiales para mejorar el sistema de distribución de energía eléctrica.

El ACES, impulsado por la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, otorga un año de gracia, devolución a tasa cero y un plazo de dos años para el pago. Durante el encuentro, los cooperativistas compartieron con los funcionarios provinciales sus inquietudes y evaluaron la actualidad del sector, así como proyectos futuros.

Además de brindar electricidad, la cooperativa ofrece servicios de telecomunicaciones por fibra óptica, alcanzando también a la vecina localidad de Sarah, así como venta de electrodomésticos y materiales eléctricos. Actualmente, trabajan en la finalización de un nuevo galpón logístico y analizan la posibilidad de desarrollar proyectos productivos.

Este apoyo financiero refleja el compromiso del Gobierno de La Pampa con el fortalecimiento del sector cooperativo, clave para el desarrollo regional y la mejora en la calidad de vida de las comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.