El Gobierno disolvió la Administración General de Puertos, que estaba a cargo de la Hidrovía

El Gobierno anunció la disolución de la Administración General de Puertos (AGP) y la creación de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, que concentrará funciones de otros dos organismos y estará a cargo de la administración de la Hidrovía.

Nacionales04/01/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Puertos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien subrayó que era un "antro de corrupción y privilegios". 

El funcionario nacional detalló que "la nueva Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN) concentrará sus funciones y las de otros dos organismos, ganando así en eficiencia y transparencia además de lograr menores costos".

A la vez, sostuvo que con esta medida "se eliminarán entes y áreas con idénticas funciones, se reducirá un 79% del personal y se venderán inmuebles y activos innecesarios".

"La cúpula directiva de la AGP será completamente removida. En 2025 seguimos adelante con la reducción del gasto público. Dios bendiga a la República Argentina", agregó Adorni en su cuenta de X.

La Administración General de Puertos había sido creada en 1956 y se encontraba bajo la órbita de la Secretaría de Transporte. 

Se trata de la segunda vez que el gobierno del presidente Javier Milei elimina una empresa estatal de características similares, como cuando en octubre pasado cerró Trenes Argentinos.

La nueva Agencia Nacional de Puertos y Navegación estará a cargo de la Hidrovía y de la licitación para la privatización que anunció el Gobierno el pasado 20 de noviembre.

La Hidrovía volverá a ser privada con un contrato por 30 años y se recibirán ofertas hasta el 29 de enero de 2025. 

Las autoridades de la nueva agencia serán anunciadas por Casa Rosada en los próximos días. (NA) 

Te puede interesar
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.