Javier Milei recibe a Edmundo González Urrutia en la Casa Rosada

El Presidente recibe al excandidato de Venezuela que reclama el triunfo sobre Nicolás Maduro; la Argentina lo reconoce como presidente electo y lo recibe con un protocolo acorde; el encuentro ocurre mientras el gendarme Nahuel Gallo sigue detenido por el régimen chavista.

Política04/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
milei-urrutia

Javier Milei recibe en la Casa Rosada a Edmundo González Urrutia, el excandidato presidencial de Venezuela que reclama el triunfo sobre Nicolás Maduro y que pretende asumir en su país, pese a que el líder chavista organizó su toma de posesión para el 10 de enero.

El Presidente arribó a Balcarce 50 pasadas las 10 y se espera que a las 11 llegue a la sede de gobierno el expostulante venezolano, que se encuentra exiliado de su país y que está realizando una gira para sumar presión internacional antes de que Maduro asuma su tercer mandato.

En la Plaza de Mayo, más de mil venezolanos radicados en la Argentina agitaban banderas de su país y miraban hacia los balcones del edificio, con la expectativa de ver al referente que buscó desbancar al chavismo en las elecciones de julio pasado.

Tanto en la Casa Rosada como en las inmediaciones se desplegó un importante operativo de seguridad, a cargo del Gobierno, con francotiradores y dispositivos antidrones de las Fuerzas Armadas. El protocolo de recibimiento, según dijeron fuentes oficiales, es el previsto para los presidentes electos de otros países.

Te puede interesar
Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.