Tragedia en Benito Juárez: un niño de 9 años murió al quedar atrapado en una tolva

Un niño de 9 años murió por asfixia tras quedar atrapado en una tolva durante una descarga de semillas de trigo, en un campo de la localidad bonaerense de Benito Juárez.

Policiales08/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
JUAREZ

BENITO JUAREZ | El hecho ocurrió el pasado viernes, aunque recién trascendió en las últimas horas. Ocurrió en el establecimiento rural "San Gervasio", ubicado en el cuartel XI de la ciudad, donde el nene de 9 años se encontraba jugando y acompañado por sus padres, según informaron medios locales.

El menor se habría caído adentro del vehículo, que es utilizado para transportar y manipular grandes cantidades de granos.

Al momento del accidente, los trabajadores que realizaban sus respectivas tareas en el predio no percibieron la caída del niño e iniciaron la descarga de las semillas con él adentro. Fuentes policiales informaron que el menor fue succionado hacia la boquilla de descarga, quedando sumergido en el cereal.

Cuando advertieron la presencia de la jóven víctima, se detuvo la marcha de la máquina e inmediatamente lo socorrieron con ayuda de sus padres y otros presentes en el campo.

Luego, fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Chillar, ubicado a pocos minutos del lugar del incidente, aunque a mitad de camino los familiares del menor se encontraron con una ambulancia y personal médico que constató que la víctima ya estaba sin signos vitales.

La autopsia realizada en la morgue local arrojó que la víctima murió tras sufrir un "edema cerebral, asfixia mecánica y asfixia por aspiración".

El fallecimiento del menor se investiga como "Averiguación de causales de muerte". Intervino Policía de Seguridad Rural y la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del fiscal David Carballo.

Te puede interesar
Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.