La UCR cuestiona al PJ pampeano por su silencio ante la situación de Venezuela

El vicepresidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Prieto, lanzó duras críticas al justicialismo pampeano y nacional por lo que calificó como un "silencio cómplice" frente a la situación política y social en Venezuela.

Provinciales10/01/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Prieto

Prieto expresó su preocupación por la falta de condena de sectores peronistas hacia la "horrorosa represión de las manifestaciones populares en Venezuela" y la detención de la dirigente opositora Corina Machado. En este sentido, señaló: “En momentos en que algunos voceros del peronismo pampeano plantean un frente contra el gobierno nacional y nos dan ‘cátedra de radicalismo’, muchos radicales nos preguntamos por qué hay un aturdidor silencio del justicialismo frente a estas graves violaciones a los derechos humanos”.

El dirigente radical también cuestionó el accionar del peronismo nacional durante el pasado proceso electoral en Venezuela, al que calificó de fraudulento: “Coherentes con el silencio que tuvieron en el escandaloso fraude electoral, en el que no se atrevieron a mostrar las actas de escrutinio, hoy vuelven a cerrar la boca frente a un régimen abiertamente dictatorial y corrupto”.

Prieto puso en duda la noción de democracia que sustenta el justicialismo, particularmente en el contexto de las propuestas de conformar un frente de fuerzas democráticas: “Nos preguntamos: ¿Cuál es el concepto de democracia que tiene el peronismo? ¿Cuáles son los principios que defienden cuando tienen como referentes internacionales a regímenes como los de Rusia o China?”.

Finalmente, destacó que, para la UCR, el voto popular y las reglas básicas del liberalismo político son principios fundamentales para alcanzar acuerdos y coincidencias. En ese marco, remarcó que el silencio del peronismo pampeano refleja una falta de compromiso con esos valores democráticos, lo que, según Prieto, dificulta cualquier posibilidad de entendimiento entre ambos espacios políticos.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).