El ladrón más olvidadizo: robo, saludo a la cámara y arresto domiciliario

Entró a robar a un comercio, pero olvidó llevarse su celular con el DNI. La policía lo detuvo, recuperó el botín y lo vinculó a otras dos causas judiciales.

Policiales11/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
plata

ANGUIL | Un robo digno de una comedia de errores ocurrió en la localidad de Anguil, cuando un hombre ingresó a un comercio tras forzar la puerta principal y se llevó dinero, bebidas, alimentos y cigarrillos. Lo curioso del caso es que, en su huida, olvidó recoger su teléfono celular, el cual contenía su Documento Nacional de Identidad en una funda transparente. Este descuido resultó clave para que la policía lo identificara y detuviera rápidamente.

Un botín peculiar
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, cuando el dueño de un comercio en la calle Urcelay alertó a la policía tras notar que alguien había ingresado al local. Según informaron fuentes policiales, el ladrón se llevó 80 mil pesos en efectivo, varias cajas de cigarrillos, botellas y latas de cerveza, una damajuana de vino, milanesas de pollo, un maple de huevos y golosinas.

Lo más llamativo es que, antes de abandonar el lugar, el hombre saludó a las cámaras de seguridad, sin percatarse de que dejaba atrás su teléfono celular. Esto permitió a las autoridades identificarlo de inmediato.

Detención y allanamientos
Poco después del robo, la policía detuvo al sospechoso cuando salía de una vivienda de la localidad. En su poder tenía una bolsa con 9.600 pesos, cigarrillos, golosinas y otros elementos sustraídos. Con una orden judicial, se realizaron dos allanamientos en domicilios relacionados con el imputado. En una de las viviendas, donde reside desde hace seis meses, se encontró el resto del botín robado.

Además, durante los procedimientos, la policía descubrió un cable trifásico de 12,5 metros y una bomba sumergible que habían sido robados de un predio rural días atrás. También hallaron restos de cannabis sativa y dos plantines, lo que dio lugar a una nueva causa por infracción a la ley de estupefacientes.

Arresto domiciliario y múltiples causas
El hombre, ahora imputado por robo agravado y tenencia de estupefacientes, fue detenido con prisión domiciliaria en Santa Rosa. En paralelo, la justicia investiga su presunta participación en otros delitos, como el robo de elementos rurales.

El caso no solo dejó al descubierto la torpeza del delincuente, sino también la preocupación de la policía y la justicia por la multiplicidad de delitos que enfrenta. A pesar del arresto domiciliario, los investigadores continúan trabajando para esclarecer todas las causas abiertas y determinar la magnitud de sus actividades delictivas.

Te puede interesar
Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.