No me vas a creer: "¡Hay un toro en la pileta!"

El calor extremo que afecta a la provincia de Buenos Aires esta semana no sólo ha impactado a las personas, sino también a los animales. Este domingo, un episodio increíble tuvo lugar en Villa Ramallo, cuando un toro decidió refrescarse de una manera poco convencional: se lanzó a la pileta de un complejo turístico.

Nacionales14/01/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-01-14_093523179

VILLA DE RAMALLO | El inesperado visitante llegó al establecimiento atravesando un paseo ribereño cercano, sorprendiendo a los turistas y al personal del lugar. Según testigos, el animal parecía buscar alivio de las altas temperaturas cuando, sin dudarlo, se acercó a la piscina y se sumergió en el agua, provocando asombro y risas entre los presentes. El problema vino luego cuando quiso salir del a pileta.

El curioso momento fue capturado en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales, mostrando al bovino disfrutando de un chapuzón improvisado. Sin embargo, lo que comenzó como una escena divertida pronto se convirtió en un desafío logístico para los encargados del complejo, quienes debieron coordinar un operativo de rescate para sacar al animal del agua.

El procedimiento contó con la intervención de los Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo y un arriero especializado en manejo de ganado. Con paciencia y utilizando cuerdas y cinchas, lograron extraer al toro sin causarle ningún daño, ni tampoco a las instalaciones o a las personas que participaron del rescate.

Una vez fuera de la pileta, el toro fue liberado en un área segura y regresó a su entorno natural sin mayores complicaciones. Desde el complejo turístico destacaron la rápida actuación de los rescatistas y agradecieron que el episodio no haya causado mayores inconvenientes.

El insólito hecho dejó a los turistas con una anécdota única y generó miles de comentarios en redes sociales, donde los usuarios no tardaron en bromear sobre el peculiar visitante que buscó combatir el calor de la manera más inesperada.

Te puede interesar
Martin-Ardohain

Ardohain propone regular la eutanasia y la asistencia médica para morir

InfoTec 4.0
Nacionales11/11/2025

El diputado nacional Martín Ardohain (PRO - La Pampa) presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que busca regular la eutanasia y la asistencia médica para morir, una propuesta que apunta a garantizar el derecho de toda persona a “transitar con dignidad el proceso de morir”, bajo condiciones médicas y legales controladas.

Lo más visto
vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.

Casa prefabricada

Defensa del Consumidor impuso sanciones por más de 4,7 millones de pesos a empresas pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales10/11/2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, aplicó multas que en conjunto superan los 4,7 millones de pesos a distintas empresas por infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. Las sanciones, publicadas en el Boletín Oficial, forman parte de una política de control más rigurosa impulsada por el organismo que encabeza Florencia Rabario.