Aprobaron propuesta de La Pampa para los Juegos EPADE

Los Juegos Patagónicos cambiarán de formato a partir de este año.

Provinciales14 de enero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
almudevar

Los juegos Epade, ParaEpade y de Integración (JIP) se realizarán este año con un nuevo formato. Así se decidió en la reunión ordinaria del Ente Patagónico del Deporte, que comenzó hoy en la ciudad de Rawson con representantes de las seis provincias patagónicas.

A este encuentro asiste el subsecretario de Deportes del Ministerio De Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa y presidente de Epade, Ceferino Almudévar, quien junto al presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, fueron los encargados de abrir el cónclave. 

Almudévar instó a realizar los juegos 2025 de Epade, Para Epade y JIP, y afirmó que “no hacerlo pone en peligro la continuidad de los mismos”.

Para ello Deportes de La Pampa presentó un proyecto para realizar los diferentes juegos, usando la creatividad, optimizando los recursos disponibles en tiempos difíciles. Dicha propuesta se aprobó y las competencias se llevarán a cabo en las seis provincias de la Patagonia, repartiendo esfuerzos entre todos.

“Lo aprobado es un ejemplo más del trabajo en equipo”, enfatizó el funcionario pampeano. Cabe destacar que desde el 24 al 27 de abril, los distintos juegos se disputarán en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut; y desde el 15 al 18 de junio, en Neuquén, Río Negro y La Pampa.

En La Pampa compiten el fútbol, natación convencional y tenis en masculino y femenino; en Tierra del Fuego levantamiento olímpico, taekwondo y lucha; en Santa Cruz vóley masculino y femenino, escalada, tenis de mesa convencional y PCD (personas con discapacidad intelectual).

En Chubut juega el básquetbol masculino y femenino, atletismo convencional y boccia; en Río Negro  mountain bike, judo, bádminton convencional y PCD, tiro con arco convencional y PCD y básquetbol en silla 3X3; y en Neuquén, natación PCD, atletismo PCD y gimnasia artística.

Además de Almudévar y Reyes, asisten al encuentro en Rawson Nahuel Astutti (subsecretario Deportes de Río Negro), Ezequiel Artieda (Secretario de Deportes y Recreación de Santa Cruz), Ignacio Russo (subsecretario de Deportes de Neuquén), Juan Runnin (Secretario de Deportes de Tierra del Fuego), Anibal Franchiscelli y Silvia Paniagua (Río Negro), Nicolás Cetta y Federico Alvarado (Santa Cruz), Mauro Massolo, Gustavo Moreno y Sergio Manazzi (La Pampa), Mariano Ferro, Darío Figueroa y Alejandra Ibrahim (Chubut), Roberto Rosas y Vanesa Boladeras.

Mañana continuarán las reuniones en Rawson para terminar de ir definiendo distintos aspectos organizativos y técnicos de los Juegos Patagónicos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Diputado Aguilar

Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Provinciales04 de junio de 2025

Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.