La Pampa refuerza la seguridad con equipamiento de última generación

El Gobierno provincial invirtió más de 130 millones de pesos en tecnología avanzada para la Policía, destinada a la extracción y desbloqueo de contenidos de teléfonos celulares, potenciando las investigaciones forenses digitales.

Provinciales16 de enero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
equipamiento policia

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, concretó una inversión de $131.835.771 para dotar a la Policía de tecnología de última generación. Los nuevos equipos Cellebrite Inseyets permitirán extraer y analizar información de dispositivos móviles, incluyendo datos cifrados, con el objetivo de fortalecer las investigaciones en casos complejos.

La entrega de los dispositivos se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Jefatura de Policía, con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli; el jefe de Policía, Claudio Darío Cano; y el subsecretario de Seguridad Ciudadana y Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes.

Estos equipos, distribuidos en distintas áreas clave de investigación, permitirán acelerar los procesos judiciales y mejorar la capacidad de análisis en casos vinculados al narcotráfico y otros delitos, consolidando el compromiso del Gobierno provincial con la seguridad ciudadana.

Te puede interesar
juan carlos tierno cannabis

Tierno conta Ziliotto: “Usaron el cannabis medicinal como coartada para tapar una política de impunidad”

InfoTec 4.0
Provinciales12 de julio de 2025

El exministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, actual referente del espacio político Comunidad Organizada, lanzó durísimas críticas en un video difundido en redes sociales contra la administración provincial que encabeza Sergio Ziliotto. Cuestionó la falta de reglamentación de la ley de adhesión al cannabis medicinal aprobada en 2021, y denunció un uso deliberado del marco legal para "encubrir" una expansión ilegal del cultivo de marihuana en la provincia.

Lo más visto
choque fatal vaca muerta

Tragedia en la Ruta 7: dos muertos y un bebé en estado crítico tras un brutal choque camino a Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Policiales12 de julio de 2025

Otro episodio fatal sacude las rutas del país, tras décadas de desidia política parece a nadie importarle: dos personas murieron y siete resultaron heridas —entre ellas un bebé— en un terrible choque ocurrido este jueves por la mañana sobre la Ruta Provincial 7, en la zona de San Patricio del Chañar. Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente: una combi petrolera, un Volkswagen Bora y una camioneta Toyota Hilux.