¿Sondeo o casualidad navideña? Espartaco Marín se reunió con Verna

Espartaco Marín desmiente haber "tanteado" a Carlos Verna por candidaturas en una reciente reunión de diciembre.

Provinciales17/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
verna marin

El presidente del bloque justicialista en la Legislatura pampeana, Espartaco Marín, confirmó que se reunió con el líder de la Línea Plural, Carlos Verna, pero negó categóricamente que haya sido para "sondear candidaturas". Ante versiones mediáticas que especulaban con un posible respaldo de Verna para que Varinia “Lichi” Marín renueve su banca en la Cámara Baja, el diputado aclaró: “La reunión se hizo, pero no fui a sondearle ninguna candidatura”.

Marín también afirmó que desde Convergencia Peronista, la línea fundada por Rubén Marín, aún no han definido si presentarán candidatos para las elecciones legislativas de este año. Sobre la eventual postulación de Varinia Marín, señaló que no hay decisiones tomadas: “Agradezco la consulta, porque hay medios que citan una charla con compañeros que nunca existió. Creo que para hablar de una reunión mía con Verna, lo correcto es consultarle a uno de los dos”.

Este año, La Pampa debe renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, actualmente ocupadas por Marcela Coli (UCR), Martín Maquieyra (PRO) y Varinia Marín (PJ). Mientras los rumores crecen, las definiciones dentro del peronismo pampeano parecen esperar su momento.

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.