¿Sondeo o casualidad navideña? Espartaco Marín se reunió con Verna

Espartaco Marín desmiente haber "tanteado" a Carlos Verna por candidaturas en una reciente reunión de diciembre.
Provinciales17/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
verna marin

El presidente del bloque justicialista en la Legislatura pampeana, Espartaco Marín, confirmó que se reunió con el líder de la Línea Plural, Carlos Verna, pero negó categóricamente que haya sido para "sondear candidaturas". Ante versiones mediáticas que especulaban con un posible respaldo de Verna para que Varinia “Lichi” Marín renueve su banca en la Cámara Baja, el diputado aclaró: “La reunión se hizo, pero no fui a sondearle ninguna candidatura”.

Marín también afirmó que desde Convergencia Peronista, la línea fundada por Rubén Marín, aún no han definido si presentarán candidatos para las elecciones legislativas de este año. Sobre la eventual postulación de Varinia Marín, señaló que no hay decisiones tomadas: “Agradezco la consulta, porque hay medios que citan una charla con compañeros que nunca existió. Creo que para hablar de una reunión mía con Verna, lo correcto es consultarle a uno de los dos”.

Este año, La Pampa debe renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, actualmente ocupadas por Marcela Coli (UCR), Martín Maquieyra (PRO) y Varinia Marín (PJ). Mientras los rumores crecen, las definiciones dentro del peronismo pampeano parecen esperar su momento.

Te puede interesar
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.