
Escándalo en La Libertad Avanza: denuncian que cúpula de Milei en Provincia vende candidaturas a kirchneristas
Dirigentes libertarios de Mar Chiquita denunciaron a Sebastián Pareja y Alejandro Carrancio. Presentaron audios y documentos.

Dirigentes libertarios de Mar Chiquita denunciaron a Sebastián Pareja y Alejandro Carrancio. Presentaron audios y documentos.

Espartaco Marín desmiente haber "tanteado" a Carlos Verna por candidaturas en una reciente reunión de diciembre.

Las declaraciones que tomó el fiscal Ramiro Gonzalez no aportaron datos concretos sobre supuestas negociaciones de precios para integrar las listas en La Libertad Avanza. A quiénes podrían citar tras la feria judicial.

En plena campaña electoral, una de las personas más cercanas a Javier Milei declaró que el espacio de La Libertad Avanza "vende candidaturas por 50.000 dólares", y lo trató de mentiroso mitómano. El descontento del entorno y los hacedores de la campaña de Milei se incrementó en las últimas semanas, y eso se refleja en el mal resultado electoral en las distintas provincias. ¿Se verá reflejado a nivel nacional?.

En el Congreso del Frente Renovador, el ministro de Economía aseguró que lo mejor para el oficialismo es la unidad, pero que en el caso de que se decida ir a las urnas en las primarias de agosto, su fuerza política estará presente.

El presidente de la UCR pampeana, Diego Marcantonio, dijo en Radio Textual (LU 33) que el partido “debe proporcionarle más espacio a los intendentes” porque están “muy bien preparados”. Dijo que las candidaturas legislativas las va a definir “el partido” y sostuvo que no hay que “barrer ni excluir a nadie”.

Hoy a las 9:30 hs. se realizará una conferencia de prensa en el Teatro Picadero - Enrique Santos Discépolo 1857, CABA- dónde se presentarán las precandidaturas de la fórmula presidencial Gabriel Solano - Vilma Ripoll del Partido Obrero y el MST en el marco del Frente de Izquierda Unidad.

La diputada pidió reconfigurar el tablero electoral de su espacio a una semana de la decisión de Rodríguez Larreta de convocar a elecciones concurrentes y con boleta única electrónica, lo que generó un simbronazo en el partido amarillo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló con radio Suquía tras el revuelo político, sobre todo en la interna de Junto por el Cambio (JxC), que generó el anuncio de que las elecciones en CABA serán el mismo día que las nacionales, pero en forma separada y con boleta electrónica.

En modo candidato a jefe de Gobierno, además, el ministro de Salud porteño afirmó que la grieta “quita visión de futuro” y señaló que “hay que terminar con la intermediación de las organizaciones que hacen piquetes” en CABA.

El ex intendente de Realicó presentó su candidatura dentro de "Juntos por el Cambio".
Luego de la suspensión del encuentro que estaba previsto para el pasado miércoles con miras a continuar las negociaciones en pos de definir el candidato que represente al justicialismo realiquense, hoy a las 10 de la mañana volvieron a encontrarse referentes de distintos espacios del partido que actualmente preside el Diputado Facundo Sola.

El diputado provincial por Pueblo Nuevo, y actual candidato a Gobernador de La Pampa por el mismo partido, estuvo presente en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de General Pico, desarrollada en la tarde del jueves. “Siempre trato de participar porque también es mi ciudad y me interesa”, expresó al finalizar la misma el diputado.

Ambos, afiliados al Partido Justicialista, votaron en la EPET N° 6 donde lo hacían quienes se encuentran adheridos al histórico partido que lleva la denominación FREJUPA (Frente Justicialista Pampeano).

La lista de Cambiemos Rancul que lleva como candidato a Intendente a Hernán Viano junto a Juan Marcos Sanchez Bellini como vice intendente y Analia Gonzalez a Jueza de Paz, comenzó a visitar distintos hogares de la localidad con el objetivo de escuchar propuestas de cara a las elecciones generales del mes de mayo.-

La información fue confirmada a Infotec 4.0 por uno de los máximos referentes del Frente Popular Pampeano y candidato a Diputado Marcos Balor.

El precandidato a gobernador del Frente Cambiemos La Pampa, Javier “Colo” Mac Allister, se refirió a las declaraciones de Sergio Ziliotto acerca de la extinción de dominio de bienes provenientes de actos de corrupción y narcotráfico.

El Diputado nacional y candidato a Gobernador por el Peronismo, Sergio Ziliotto, fue una de las presencias destacadas hoy en General Pico para inaugurar obras en el Hospital Centeno y además estuvo acompañando una entrega más de créditos a emprendedores. “Demostramos todo el tiempo que nuestro modelo de provincia no está agotado. Es más nos hacemos cargo del desastre del Gobierno nacional” aseguró en diálogo con la prensa.

Daniel Kroneberger, precandidato a gobernador por el Frente Cambiemos La Pampa, visitó las localidades de Alpachiri y Doblas, en el marco de las elecciones internas que se desarrollarán el domingo 17 de febrero.
A las 20:30 horas de este pasado viernes la lista que encabeza la actual concejal Leticia Embrici presentó ante los medios de prensa la lista de candidatos que la acompañaran para disputar la interna del justicialismo realiquense que presenta tres formulas: José Alvarez - Viviana Bongiovanni (FREJUPA), Nora Heredia - Mario Miranda (FRENTE PERONISTA BARRIAL) y Leticia Embrici - Alexis Gonzalez (AHORA SI). Mirá el video.-

De cara a las próximas elecciones siguen las reuniones en diversas localidades de la provincia por parte de los candidatos que acompañan a Daniel Kroneberger. En este caso el actual diputado y nuevamente candidato a renovar su banca, Fernando Perelló visitó Rancul y mantuvo una reunión informativa con la lista que encabezan Hernan Viano y Juan Marcos Sanchez.

El precandidato a gobernador Daniel Kroneberger, visitó las localidades de Embajador Martini, Hilario Lagos, Bernardo Larroudé, Dorila, Caleufú, Agustoni, Metileo y Monte Nievas.-
El pasado viernes, cerca de las 21 horas en el bunker que la lista que representa al Frente Peronista Barrial tiene en calle Indios Pampa 1198 se presentó ante los medios de prensa y una importante concurrencia de simpatizantes la fórmula Nora Heredia - Mario Miranda para disputar la interna del Justicialismo en Realicó el próximo 17 de Febrero.- Mirá el video de la presentación.-
Fue el pasado jueves alas 20 horas en la esquina céntrica del Club Social. Allí la lista del oficialismo provincial presentó a sus candidatos para disputar la interna del Justicialismo en Realicó el próximo 17 de Febrero.- Mirá el video de la presentación.-

Un violento accidente fatal se registró en la mañana de hoy sobre la Ruta Nacional N° 5, a la altura del kilómetro 373, en jurisdicción de Francisco Madero, partido de Pehuajó. El siniestro ocurrió alrededor de las 10 horas e involucró a una camioneta 4x4 y un camión de carga, que colisionaron de frente por causas que aún se investigan.

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

El gobernador de La Pampa fue convocado a último momento al encuentro que encabezará Javier Milei con los mandatarios “dialoguistas”. La Casa Rosada corrigió la omisión inicial y Ziliotto confirmó su asistencia, fiel a su estilo de mantener abierto el canal institucional.

El máximo tribunal rechazó los recursos de las querellas y dio por cerrado el caso. Consideró que las tareas realizadas por la AFI se enmarcaron dentro de los protocolos de seguridad y no constituyeron espionaje ilegal.

El Gobierno anunció una actualización de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador que determina los montos abonados a los prestadores de servicios destinados a la atención de personas con discapacidad, en medio de fuertes reclamos de familiares que denunciaron una caída de los fondos destinados al sector. Se aplicará de manera escalonada entre octubre y diciembre próximo.

Se concretó la evaluación final presencial correspondiente a la etapa académica dentro del proceso de ingreso 2026 para las carreras de Agentes de Policía y de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación policial (Oficiales) de la Policía de La Pampa. Esta instancia es parte del proceso iniciado meses atrás por las y los postulantes que superaron otras etapas de evaluación previas.

Se trata de mandatarios provinciales ligados a la ex presidenta Cristina Kirchner