


La Pampa brilló en el 59º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María
INFOtec 4.0






Una vez más, La Pampa se consagró en lo más alto del Campeonato Nacional de Jineteada en el 59º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Alfredo “Tato” Ramos, con una impecable actuación, se alzó como campeón de la categoría Gurupa Surera, logrando su tercer título en este prestigioso certamen. Ramos, quien ya había sido dos veces campeón y una vez subcampeón, logró superar a sus competidores con un desempeño destacado durante todas las jornadas. Además, su victoria le permitirá representar a Jesús María en el próximo festival.
Por su parte, Joaquín Cisneros, oriundo de Toay, alcanzó el segundo lugar en la categoría Crina Limpia tras una sólida actuación que lo posicionó como uno de los mejores jinetes del certamen. El título quedó en manos del brasileño Romario Arce, quien compitió representando a la delegación local de Jesús María.
La delegación pampeana fue la gran protagonista del festival, sumando más puntos que cualquier otra provincia y obteniendo la copa general. Ramos, en Gurupa Surera; Cisneros, en Crina Limpia, y Braian Mormont, en Bastos con Encimera Lisa, demostraron el nivel de excelencia de los representantes pampeanos en cada categoría.


Dominio pampeano en la tabla general
Tras nueve intensas jornadas, La Pampa acumuló 147,29 puntos, superando a Jesús María con 136,60 y a San Luis con 133,26. Buenos Aires, Capital Federal, y otras provincias completaron los primeros puestos, mientras que la delegación de Brasil también tuvo un destacado desempeño.
En la categoría Gurupa Surera, Ramos lideró desde las primeras noches y llegó a la final con una ventaja considerable sobre el puntano Dante Bonetto y el jujeño Luciano Franco Cachullani. Mientras tanto, en Crina Limpia, Cisneros quedó a solo unos puntos del campeón brasileño Romario Ferreyra Arce, consolidándose como una de las figuras más prometedoras.
Aunque Braian Mormont no alcanzó los primeros puestos en Bastos con Encimera Lisa, su participación también contribuyó al éxito general de la delegación pampeana.






Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería


Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial







Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26


La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"


Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

Colapinto terminó decimotercero en la clasificación del Gran Premio de España

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año










