doma

"ESPERO QUE LAS DOMAS DESAPAREZCAN"

Grupos proteccionistas de animales felicitaron a la intendenta de Winifreda, Adriana García (PJ), por tomar la decisión de desmantelar un campo de jineteadas, que había sido construido en el vivero municipal, ubicado al oeste del cruce de las rutas nacional 35 y provincial 10. La jefa comunal expresó su descontento con las domas -muy arraigadas en los festivales pampeanos- y el maltrato animal en una publicación de Facebook, la cual también fue respaldada por activistas antijineteadas de varios lugares del país.
Provinciales 30 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0

FESTEJABAN EL ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD, HASTA QUE UN CABALLO SE ESCAPÓ Y ARREMETIÓ CONTRA EL PÚBLICO EN LA DOMA DE QUEHUE.

Los festejos por el aniversario de Quehué terminaron en desastre. Es que en el marco de esos festejos se desarrolló el festival de Doma en el predio Rafael Otamendi, donde un caballo cortó el alambrado y se fue contra el público embistiendo a toda velocidad. Los heridos fueron variados, y por fortuna ninguno de gravedad. Eso sí, las ambulancias no alcanzaron y entre las víctimas hay niños.
Provinciales 07 de abril de 2019 Por InfoTec 4.0

PAMPEANO SE DESTACA EN JESÚS MARÍA.

Tras completarse la segunda jornada del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, en el marco de la 54º edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, el piquense Braian Mormont, que había conseguido la mejor performance en la noche inaugural, sigue dando pelea en los primeros puestos y con 14,33 puntos ocupa la tercera posición en la categoría gurupa sureña.
Provinciales 14 de enero de 2019 Por InfoTec 4.0