El doctor Francisco Pinol se suma al equipo de salud de La Humada

La incorporación del médico generalista refuerza la atención sanitaria en una localidad con grandes desafíos debido a su ubicación remota.

Provinciales20/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
HUMADA

LA HUMADA | El doctor Francisco Pinol ha sido designado para formar parte del equipo del Centro Asistencial de La Humada, una decisión enmarcada en la política del gobernador Sergio Ziliotto de fortalecer la Red de Salud en toda la provincia. La Humada, una localidad con más de 1200 habitantes en su zona urbana, también abarca una extensa zona rural y el Centro de Salud de Chos Malal, ubicado a 60 kilómetros de distancia.

Gustavo Vera, subsecretario de Salud, calificó la llegada del profesional como “un desafío” para la gestión, dada la ubicación remota de la localidad, situada a más de 400 kilómetros de Santa Rosa y conectada por un acceso de 90 kilómetros de camino de tierra. “Los profesionales que trabajan aquí enfrentan grandes desafíos debido a los difíciles accesos y la lejanía”, destacó el funcionario.

La directora del Centro de Salud, Laura Vázquez, junto a otros profesionales como la doctora Yanara Lizardo, celebró la incorporación de Pinol, que asegura la disponibilidad de atención médica los 30 días del mes. Vázquez también subrayó la importancia del parque automotor del centro, que cuenta con dos ambulancias (una 4x4 y una 4x2) y un utilitario 4x4, esenciales para enfrentar las condiciones de los caminos de la región.

El Centro de Salud de La Humada ofrece servicios de medicina general, nutrición, psicología, pediatría, diagnóstico por imágenes, farmacia y laboratorio. Además, gracias a la Telemedicina, se realizan consultas con centros de mayor complejidad. La directora también destacó el trabajo del personal de Enfermería, que realiza relevamientos casa por casa para atender de manera personalizada a los pobladores de la zona rural.

“Gracias al esfuerzo y compromiso del Gobierno provincial, hemos fortalecido nuestra capacidad resolutiva. Hoy podemos garantizar una atención de calidad para todos los pampeanos, sin importar dónde vivan”, concluyó Vázquez.

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.